Lo más visto

Trump acusa a Obama de permitir a MS expandirse en EUA

La Mara Salvatrucha ha sido señalada como la responsable de varios homicidios en Long Island y otras ciudades.
Enlace copiado
Trump acusa a Obama de permitir a MS expandirse en EUA

Trump acusa a Obama de permitir a MS expandirse en EUA

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a su antecesor Barack Obama de permitir que la Mara Salvatrucha (MS-13) se expandiera a través de las ciudades estadounidenses durante su administración.

"Las débiles políticas de inmigración ilegal de la administración Obama permitieron a la pandilla MS 13 expanderse através de Estados Unidos. ¡Nosotros estamos eliminandolos rápido!", publicó esta mañana en su cuenta oficial en Twitter.
 
Lea también: Jóvenes salvadoreños ingresan a pandillas por estas razones, dice informe

La Mara Salvatrucha se originó en Estados Unidos hace más de tres décadas por migrantes provenientes de El Salvador. En diciembre pasado, cuando Trump recién había sido electo presidente, dijo en una entrevista para la revista Time: "Ellos vienen de Centroamérica. Son más aguerridos que cualquier persona con la que uno se haya topado". Así se expresó tomando como ejemplo un artículo publicado en septiembre de 2016 por el periódico Newsday de Long Island, en el que se informaba de los asesinatos de cinco adolescentes en Brentwood y se señalaba a la MS-13 como principal sospechosa, así como en otros 30 homicidios en Long Island.

Lea más: Trump dice a pandilleros salvadoreños que “llegó su fin”

En la misma isla, perteneciente al estado de Nueva York, cuatro jóvenes fueron asesinados el miércoles pasado. Todos son hispanos y las autoridades creen que el múltiple asesinato está vinculado a la Mara Salvatrucha.

Lea más: Cuatro jóvenes habrían sido brutalmente asesinados por pandilla en Nueva York

En marzo pasado, una salvadoreña que se fue huyendo de la estructura pandilleril que opera en El Salvador fue asesinada por miembros de la misma en Virginia.

Trump ha insistido desde su campaña, cuando era candidato a la presidencia, en la deportación de migrantes y ha usado el argumento de crímenes como estos para reforzar su postura.

En febrero pasado, autoridades de California acusaron a agentes federales de engañar a la policía local para participar en redadas contra inmigrantes indocumentados, usando el "pretexto" de que se trataba de capturas contra miembros de pandilla.

Lea también: Hay hasta 50 mil miembros de estructura MS en el mundo, 10 mil de ellos en EUA





 

Tags:

Lee también

Comentarios