Trump asegura que se ha capturado a 6,000 pandilleros

El presidente dice que su administración está librando las calles de los grupos criminales.
Enlace copiado
Trump asegura que se ha capturado a 6,000 pandilleros

Trump asegura que se ha capturado a 6,000 pandilleros

Enlace copiado
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy durante declaraciones en torno a la aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley Kate y otra ley en contra de las "ciudades santuario" que el trabajo del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, juega un papel importante para limpiar las calles de pandilleros.

"Kelly y todo su grupo se han librado de 6,000 (pandilleros) hasta ahora. Estamos cerca del 50 por ciento. Y en realidad estamos liberando ciudades, como en Long Island, donde crecí", apuntó Trump durante un acto público.

En meses pasados Kelly anunció una política de "tolerancia cero" para los pandilleros, que según reportes de medios estadounidenses respondieron recrudeciendo órdenes de actos delictivos en sus bastiones, como Long Island.  

Trump culpa a las ciudades santuario por la proliferación de la pandilla MS-13, así como también apunta el dedo al expresidente Barack Obama.

"Las ciudades santuario están poniendo en libertad a criminales violentos, incluidos miembros de la pandilla sanguinaria MS-13 (Mara Salvatrucha), de vuelta a nuestras calles cada día", dijo el presidente en la nota.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter