Lo más visto

Más de Departamento 15

Trump describe a los inmigrantes como delincuentes

El presidente ha tomado el patrón de recoger casos específicos para pintar el panorama general sobre los indocumentados.
Enlace copiado
Trump describe a los inmigrantes como delincuentes

Trump describe a los inmigrantes como delincuentes

Enlace copiado

Donald Trump sigue con su hábito de retratar a los inmigrantes como delincuentes. El presidente de Estados Unidos insistió en que hay conexiones mafiosas y hasta afirmó que la reunificación familiar es una amenaza a la seguridad nacional. En ese contexto, lamentó la muerte de un jugador de fútbol americano en un accidente de automóvil causado por un individuo que vivía en el país de forma ilegal.

Hablando a responsables de seguridad en la Casa Blanca el martes, Trump informó que la pandilla Mara Salvatrucha, MS-13, que se cree que está detrás de 25 asesinatos cometidos en Long Island, Nueva York, en los dos últimos años, se ha convertido en un objetivo principal para su gobierno.

“Nunca hemos visto realmente nada como esto, el nivel de ferocidad, el nivel de violencia y las reformas que necesitamos del Congreso para derrotarla”, dijo a funcionarios de seguridad y legisladores. Trump amenazó con otro posible cese de operaciones del Gobierno, si los demócratas no acceden a aprobar un paquete de medidas inmigratorias, que, según él, ayudaría a mantener a los pandilleros fuera del país.

“Si no nos deshacemos de estos vacíos legales por los que los asesinos pueden entrar a nuestro país y seguir matando (...) si no lo cambiamos, vamos a tener un cese de operaciones del Gobierno”, planteó Trump. “Me gustaría ver un cese de operaciones del Gobierno, si no nos ocupamos de estas cosas”, manifestó.

La última amenaza del presidente forma parte de una campaña de presión con la que intenta que los demócratas apoyen un plan inmigratorio que antes habían rechazado.

Trump quiere miles de millones de dólares para levantar un muro fronterizo en el sur, una importante reducción en la inmigración legal y más fondos para la seguridad nacional, entre otros aspectos, a cambio de ofrecer una salida para conceder la ciudadanía a hasta 1.8 millones de inmigrantes jóvenes que viven en el país sin los permisos oportunos.

Previamente, el mismo martes, el mandatario había pedido a los demócratas que “sean más duros” en el tema de la inmigración, y citó la muerte del linebacker de los Colts de Indianápolis, Edwin Jackson, que murió por un accidente provocado por un indocumentado guatemalteco.

Lee también

Comentarios