Trump dice que es vergonzoso que deportista de la NFL muriera por indocumentado deportado dos veces

"Es vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país matara al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables". 
Enlace copiado
ndianapolis Colts v Tennessee Titans

ndianapolis Colts v Tennessee Titans

Enlace copiado

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que es "vergonzoso" que el presunto responsable del accidente de automóvil en el que murió el jugador de la liga profesional de fútbol americano Edwin Jackson es un guatemalteco indocumentado, y exigió dureza contra la inmigración ilegal.

"Es vergonzoso que una persona ilegalmente en nuestro país matara al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Esta una de las muchas tragedias evitables", señaló Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario recalcó que deben hacer "que los demócratas sean más duros en la frontera, y con la inmigración ilegal. ¡RPIDO!".

Trump ha vinculado en numerosas ocasiones la inmigración ilegal con el auge de la criminalidad, aunque varios estudios han demostrado que las comunidades de inmigrantes indocumentados exhiben tasas de criminalidad más bajas que los grupos nativos.

En imagen de archivo del 20 de noviembre de 2016, el linebacker Edwin Jackson, de los Colts de Indianápolis, abandona el campo al final de un partido de NFL frente a los Titans de Tennessee, en Indianápolis. (AP/Darron Cummings)

La Policía Estatal de Indiana informó este lunes que el presunto autor del accidente que quitó la vida a dos personas, incluyendo el jugador de los Colts de Indianápolis, es un guatemalteco indocumentado que había sido deportado en dos ocasiones.

Según las autoridades locales, el trágico suceso, que ocurrió en la madrugada del domingo, fue motivado por Manuel Orrego Savala, un guatemalteco de 37 años que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Jackson, de 26 años, estaba fuera del automóvil junto al conductor de Uber Jeffrey Monroe, de 54 años, cuando fueron embestidos por una camioneta manejada por el guatemalteco, lo cual les produjo la muerte.

La policía estatal señaló en un comunicado que Orrego Savala había sido deportado en dos ocasiones, en 2007 y en 2009, y que se desconoce cómo volvió a entrar al país. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter