Lo más visto

Más de Departamento 15

Trump: el tráfico de personas podría propiciar una crisis humanitaria

El republicano ordenó "fortalecer las leyes" en contra de las organizaciones criminales transnacionales "incluyendo pandillas criminales, cárteles de la droga, y otros grupos involucrados con ilícitos".
Enlace copiado
Trump: el tráfico de personas podría propiciar una crisis humanitaria

Trump: el tráfico de personas podría propiciar una crisis humanitaria

Enlace copiado
Para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, "las organizaciones criminales transnacionales, incluyendo a cárteles de la droga, se han propagado en Estados Unidos (...)" y, "de igual forma, el tráfico de personas" que realizan estos grupos "crea un riesgo que podría propiciar una crisis humanitaria".

Esto es lo que sentencia el presidente en una de las órdenes ejecutivas que firmó este jueves. La orden que hace estas afirmaciones se llama "Forteleciendo la ley federal con respecto a organizaciones criminales transnacionales...".

"Estos crímenes están dando más poder a estas organizaciones y hacen un gran daño a los americanos", sentencia Trump.  

El republicano ordenó "fortalecer las leyes" en contra de las organizaciones criminales transnacionales "incluyendo pandillas criminales, cárteles de la droga, y otros grupos involucrados con ilícitos". Trump dice que todos ellos comenten "tráfico ilegal de personas, drogas, y otras sustancias".

Ante esto, le ordena a las autoridades que combatan estas actividades ilícitas en los Estados Unidos y fuera del país. Además, decreta "incluir el enjuiciamiento de crímenes auxiliares, como fraude migratorio y de visas".

Tags:

  • inmigración trump
  • estados unidos
  • orden ejecutiva

Lee también

Comentarios