Trump irá a condado asediado por MS-13 para discurso, legisladora salvadoreña lamenta “politización” de tragedias

Los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island, han resonado en los medios estadounidenses por ser bastiones de la MS-13.
Enlace copiado
Trump irá a condado asediado por MS-13 para discurso, legisladora salvadoreña lamenta “politización” de tragedias

Trump irá a condado asediado por MS-13 para discurso, legisladora salvadoreña lamenta “politización” de tragedias

Enlace copiado
La Tribuna Hispana ha publicado que el presidente Donald Trump estará este viernes en el condado de Suffolk para hablar de la violencia producida por la Mara Salvatrucha (MS-13). No es coincidencia que Trump haya escogido esta locación para hablar del tema, que desde ya se vislumbra será un espectáculo lleno de cámaras.

Los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island, han resonado en los medios estadounidenses por ser bastiones de la MS-13. El mes pasado, 17 pandilleros de esta banda transnacional fueron acusados por 12 asesinatos cometidas en esta isla del estado de Nueva York.

LEA MÁS: Fuerzas especiales del FBI contra MS-13 en NY

En Islip, el brutal asesinato de cuatro jóvenes a manos de la MS-13 en un parque central horrorizó a los norteamericanos. Trump no perdió tiempo para vociferar que este tipo de personas son la razón de su política para deportar a todos los inmigrantes irregulares de los Estados Unidos.

Pero activistas y legisladores como la salvadoreña Mónica R. Martínez lamentan que Trump llegue a "politizar" esta tragedia. En un comunicado de prensa publicado en su perfil de Faacebook dijo que no acepta que "nuestra comunidad sea usada para realizar conferencias de prensa pomposas y" con fines mediáticos.

LA VIOLENCIA DE LA MS-13 EN NY: Madre de menor asesinada por la MS-13: “No pude protegerla de estos salvajes”

“Lo que no necesitamos son promesas vacías y retórica tóxica. No necesitamos discursos que promuevan el racismo, la desunión y que incentiven un ambiente de intolerancia”, condenó la legisladora de origen salvadoreño.  

LEA MÁS: Unos 39 detenidos en nuevo golpe a banda MS-13 

Hace meses el fiscal general Jeff Sessions anunció una política de "tolerancia cero" en contra de la MS-13. Dijo que, bajo su mando, ni una sola calle "caería bajo las tácticas" de la pandilla. Incluso dijo públicamente que los menores no acompañados de origen centroaméricano que llegan sin documentos tienen la labor de fortalecer a la pandilla.

"Los valores de Donald Trump no son los valores de nuestra comunidad. Estoy orgullosa de oponerme a la agenda de Trump y luchar sin descanso por las políticas que traern progreso a nuestra comunidad", destacó Martínez, nacida en Santa Tecla.

CONOZCA A MARTÍNEZ: MÓNICA MARTÍNEZ LOGRA REELECCIÓN EN LONG ISLAND

La compatriota tiene un puesto en el distrito 9 del condado de Suffolk, en Long Island, Nueva York. Fue reelegida para el cargo en noviembre de 2015.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter