Lo más visto

Más de Departamento 15

Trump reconoce “dificultad” para deportar jóvenes con DACA

Asegura que la mayoría de los beneficiarios del programa son “fabulosos”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente Donald Trump dijo ayer que abordará “con corazón” la situación de 750,000 inmigrantes traídos a Estados Unidos sin autorización cuando eran niños y a los que la Casa Blanca protegió de la deportación en 2012.

El mandatario señaló que la situación de los jóvenes amparados por un alivio migratorio –conocido por sus siglas en inglés DACA– es “uno de los temas más difíciles que tengo” porque “me parece muy duro hacer lo que ley ordena exactamente qué hacer. La ley es estricta”.

A lo que Trump se refería es a que las leyes de Estados Unidos estipulan la deportación de los extranjeros que ingresen a territorio estadounidense sin la debida autorización.

Durante una prolongada conferencia de prensa en la que abordó diversos temas del acontecer nacional, el presidente señaló que en su búsqueda de una solución para este grupo de inmigrantes “tengo que lidiar con muchos políticos y tengo que convencerlos de que lo que digo es correcto”, sin precisar detalles sobre sus planes.

Trump dijo que la mayoría de los jóvenes que gozan del alivio migratorio son “fabulosos”, pero aclaró que “en algunos casos tienen DACA y son pandilleros y narcotraficantes también” sin mencionar nombre alguno.

Defensores de los derechos de inmigrantes y algunos legisladores federales han exigido la liberación inmediata de un mexicano que fue detenido la semana pasada por autoridades migratorias en Seattle a pesar de contar con el amparo migratorio.

Lee también

Comentarios