Trump señala “progreso” en lucha contra la MS-13

Trump hace estas declaraciones el mismo día que su fiscal general, Jeff Sessions visita El Salvador para hablar de la pandilla.
Enlace copiado
Trump señala  “progreso” en lucha contra la MS-13

Trump señala “progreso” en lucha contra la MS-13

Enlace copiado
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump señaló este jueves que su administración ha logrado un "gran progreso" en su propósito de acabar con la presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13) en las calles. Trump hizo esta declaración, como es habitual, por medio de su red de Twitter.
 
El fiscal general de Trump, Jeff Sessions, ha viajado este jueves a El Salvador para reunirse con el presidente Salvador Sánchez Cerén y con autoridades de Seguridad. También sostendrá un encuentro con el fiscal Douglas Meléndez.

Sessions dijo hace meses que bajo su mando, y de acuerdo a la instrucción de Trump, no habrá "una sola calle" que sea controlada por la MS-13. El fiscal general también ha apuntado a que las "trincheras" de la pandilla están en el sistema carcelario de El Salvador.

"Un gran progreso en liberar a nuestro país de los miembros de la MS-13 y de miembros de pandillas en general. Hagamos a América segura de nuevo", escribió Trump hace unas horas.   

La visita de Sessions fue avisada por el Departamento de Justicia y se ha realizado con gran hermetismo, sin permitir acceso a los medios de comunicación. Sessions tampoco respondió preguntas de la prensa esta mañana al salir de Washington, señalaron distintos medios.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter