Lo más visto

Trump usa a la MS-13 para defender separación de familias migrantes, dice que los demócratas quieren a los "ilegales sin importar lo malos que sean"

El presidente Donald Trump defiende a toda costa la táctica de separar familias en la frontera, y esta vez usa a la MS-13 como justificación. 
Enlace copiado
Una nueva justificación a las tácticas del Gobierno.

Una nueva justificación a las tácticas del Gobierno.

Enlace copiado

En medio de una tormenta de críticas y condenas por las "tácticas" de separación de familias inmigrantes en la frontera, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a usar el miedo a la MS-13 como una especie de justificación. Además, ha culpado a los demócratas de "querer" que los "ilegales infesten" el país "sin importar lo malos que sean".

La semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional reveló que ha separado a casi 2 mil menores de edad de sus padres en la frontera con México. La condena ha escalado en los últimos días, incluso dentro del partido del presidente, por lo que Trump ha echado mano, una vez más, de amarrar a la pandilla MS-13 a los inmigrantes indocumetados. 

"Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, no importa lo malos que sean, vengan e infesten nuestro país, como la MS-13. No pueden ganar con sus políticas terrobles, así que los ven como votantes potenciales", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter este martes por la mañana.

Trump llega este martes al Congreso para hablar sobre inmigración, en específico, dos propuestas de ley que se basan en sus prioridades en Inmigración. CNN y The Washington Post aseguran que el Gobierno planea usar la táctica de arrancar a menores inmigrantes de sus padres como una forma de presionar un voto sobre inmigración en el Congreso. 

Este lunes, el medio ProPublica distribuyó un audio en el que se escuchan los llantos desesperados de unos niños que recién fueron separados de sus padres. "Tenemos una orquesta aquí", dice burlonamente un oficial migratorio en el audio. 

La ONU, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, y otros países, han mostrado su rechazo a la separación familiar; mientras, las autoridades de Estados Unidos aseguran que no dejarán de procesar a todas las personas que lleguen a la frontera de forma irregular. 
 

Esta no es la primera vez -ni la segunda-  que Trump usa a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) para tratar de justificar sus métodos en inmigración. Se ha convertido en una retórica predilecta por el presidente y la Casa Blanca publicó todo un manual sobre la pandilla. 

Hace meses que defiende que la construcción de un muro en la frontera impedirá el ingreso de criminales. 

Además, en enero llevó a familiares de dos menores asesinadas por la mara a un discurso. Hace un mes hizo lo mismo en una conferencia sobre la frontera y la aplicación de las leyes al interior del país.  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines