Lo más visto

U. Don Bosco y salvadoreños en EUA firman convenio

El Corredor Salvadoreño de Los Ángeles, California, busca oportunidades para la diáspora.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Corredor Salvadoreño de Los Ángeles, California, y la Universidad Don Bosco (UDB) firmaron ayer un convenio para desarrollar mano a mano actividades en emprendimientos y negocios que estén al servicio de la diáspora en Estados Unidos (EUA).

En conjunto comunicaron ayer que esta hermandad buscaría realizar programas de educación formal. Se incluirían programas desde el nivel técnico o de grado, buscando el interés de la comunidad salvadoreña en California y Maryland, ambos estados con amplia presencia de inmigrantes salvadoreños.

Las aulas se harían de forma presencial, en la UDB y oficinas del corredor, o de forma virtual.

“Los salvadoreños en EUA han sabido desarrollarse y se han comprometido con el país. El convenio será un beneficio (para ambos) y para el desarrollo del país”.
Mario Rafael Olmos, rector de la UDB

Mario Rafael Olmos, rector de la universidad, dijo ayer al firmar el convenio de cooperación educativa que los salvadoreños en Estados Unidos “han sabido desarrollarse” y que se encuentran igualmente comprometidos con el país en el que viven y con su nación de origen.

“Esta alianza responde a la visión de la universidad de la sociedad”, dijo Olmos, quien también reconoció que el corredor es una asociación con la que el centro educativo que dirige comparte importantes valores.

“El convenio será de beneficio para ambos y para el desarrollo del país”, señaló, debido al canal de ayuda que están trabajando.

La alianza desarrollará también acciones culturales, gestión de becas, pasantías y voluntariado. La universidad busca también convertirse en un referente para los emprendedores de origen salvadoreño en el país y en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios