UNICEF confía en que medidas migratorias de Estados Unidos sean temporales

La suspensión del programa de refugiados por 120 días daña a menores.
Enlace copiado
UNICEF confía en que medidas migratorias de Estados Unidos sean temporales

UNICEF confía en que medidas migratorias de Estados Unidos sean temporales

Enlace copiado
UNICEF confía en que las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos sean temporales y que el país siga con su “larga tradición” de proteger a quienes buscan refugio escapando de conflictos bélicos.

“Cada niño merece vivir con seguridad”, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el lunes una revisión de las medidas migratorias de enero pasado que, entre otros puntos, prohíbe la entrada de refugiados al país durante 120 días, a fin de reforzar los procedimientos de seguridad.

“Los niños refugiados que huyen de la violencia y el terror necesitan ahora más que nunca nuestro apoyo”, afirmó Lake, quien recordó que “están entre los niños más vulnerables y traumatizados del mundo”.

“Confiamos en que las medidas del decreto ejecutivo (firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump) resultarán ser temporales y que Estados Unidos continúa su larga tradición de proteger a los niños que huyen de la guerra y la persecución”, añadió.

Ese decreto en inmigración y refugiados daña todos los programas de refugiados que tiene ese país, incluido el Programa de Permisos/Refugios para Menores Centroamericanos (CAM, en inglés), que está destinado para el Triángulo Norte del istmo, según pudo confirmar LA PRENSA GRÁFICA por medio de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

Además, la orden suspende por 90 días la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter