USCIS aceptará reinscripciones tardías de TPS

El solicitante deberá enviar una carta explicando una razón justificada por la que no se volvió a inscribir en el programa en el plazo establecido para ello.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) de Estados Unidos dio a conocer este miércoles a beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) la guía para someter aplicaciones luego de vencido el plazo dado para reinscribirse.

Sin mencionar a ninguna nacionalidad de los países que actualmente gozan del TPS, USCIS manifestó a través de un comunicado de prensa: "Si usted somete su aplicación de re registro al TPS de forma tardía, debe incluir una carta que explique la razón por la cual está haciendo el proceso de forma tardía".

Además, agrega: "USCIS podría aceptar su aplicación tardía del TPS si usted tiene una causa justificada (good cause en inglés) para someter su aplicación después de que finalizó el periodo designado para su país. Aún si USCIS acepta su solicitud tardía, el procesamiento podría demorarse y podría  llevar a problemas en su permiso de trabajo".

La agencia federal estadounidense enfatiza que la ley le requiere que retire el TPS a quienes fallaron en reinscribirse a tiempo y no tengan una "buena causa". "Además, si usted falla en no reinscribirse, podría perder su TPS, permiso de trabajo y la protección de la deportación de Estados Unidos".

USCIS invita a los usuarios a encontrar mayor información sobre este proceso en su sitio en internet, www.uscis.gov/tps.

En el caso de los salvadoreños que gozan de TPS, el plazo para reinscribirse venció el pasado lunes 9 de marzo.

La Cancillería informó que la Embajada en Washington D.C. y los 17 consulados en Estados Unidos reinscribieron de forma gratuita a 33,779 salvadoreños que solicitaron ayuda con el procesamiento de sus formularios.

La cifra total de aplicaciones sometidas en el plazo de 60 días será anunciada por USCIS, aunque la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confió en que la cifra andará por los 200,000 compatriotas.

Solo pueden solicitar la continuidad en el TPS quienes se inscribieron en marzo de 2001 y han continuado reinscribiéndose en las nueve prórrogas previas.

Tags:

  • estados unidos
  • tps
  • reinscripcion
  • consulados
  • uscis

Lee también

Comentarios

Newsletter