Lo más visto

USCIS alerta sobre trámites para visas temporales de trabajo

El servicio de Inmigración ha recibido una gran demanda de parte de inmigrantes que desean trabajar en Estados Unidos de forma legal y temporal.  
Enlace copiado
Los visados corresponden a trabajadores no agricultores.

Los visados corresponden a trabajadores no agricultores.

Enlace copiado

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, en inglés) ha alertado que debido a la enorme demanda de visas tipo H-2B, para trabajadores extranjeros, los certificados laborales comenzarán a repartirse solo a partir del 20 de febrero. 

USCIS dijo en un comunicado de prensa que “como resultado de esta demanda, podría recibir más peticiones de trabajadores no inmigrantes H-2B que la cantidad de visas H-2B disponibles para la segunda mitad del año fiscal 2018”. 

Para enfrentar la enorme demanda, la oficina de inmigración analiza algunas opciones que de momento no ha aclarado. Las visas H-2B se refieren al Programa de Trabajadores Temporales No Agricultores. 

“USCIS está abordando este asunto de manera flexible, lo que podría incluir la selección de peticiones al azar recibidas en la fecha límite de recibo. A fin de asegurar que asignemos las visas H-2B de manera justa y que no se excederá la cantidad máxima reglamentaria", señaló la autoridad del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).  

Como parte de este tipo de visados, los empleadores estadounidenses pueden contratar mano de obra extranjera, pero de acuerdo a las regulaciones del presidente Donald Trump, de ahora en adelante eso solo ocurrirá si no es posible encontrar un solo trabajador norteaméricano que desee la posición. 

Por lo general, estas visas se utilizan en sectores con sueldos bajos como el turístico y el de la construcción. Son las compañías contratantes en riesgo de sufrir “daño irreparable” las que tienen que solicitarlas y pueden hacerlo ya desde esta semana.

El número de visas H-2B para este año fiscal se había fijado en 66,000.

 

Tags:

Lee también

Comentarios