USCIS busca aumentar tarifas de solicitudes de inmigración

Ciudadanos deben prever el aumento en varias de las solicitudes que desde el 2010 no se han cambiado.
Enlace copiado
USCIS busca aumentar tarifas de solicitudes de inmigración

USCIS busca aumentar tarifas de solicitudes de inmigración

USCIS busca aumentar tarifas de solicitudes de inmigración

USCIS busca aumentar tarifas de solicitudes de inmigración

Enlace copiado
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que expresó que lo que cobran actualmente no alcanza para cubrir los servicios que brindan a los ciudadanos. Por esta razón, decidieron ajustar las tarifas de los costos para brindar un mejor servicio.

Ante este comunicado, el abogado de inmigración y autor de "La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos", Dr. Nelson A. Castillo, publicó un artículo ayer en el que informó que USCIS publicará hoy la propuesta de las nuevas tarifas de las solicitudes de inmigración al Registro Federal.

Después de esto, el público tendrá 60 días para expresar sus opiniones y el USCIS tomará una decisión sobre las tarifas y anunciará cuando entre en vigor.

Castillo listó algunos de los aumentos más significativos, entre estos están: el costo para obtener una solicitud de certificado de ciudadanía, que subiría de $600 a $1.170 dólares – un aumento del 95%. Y una solicitud de ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado aumentaría un 59% – de $585 a $930 dólares.

Asimismo aclaró que “dependiendo en el beneficio que se busca, el costo de las solicitudes aumentará, será el mismo, o en algunos casos será menor”.

Otros cambios propuestos en tarifas: petición de trabajador no-inmigrante – de $325 a $460 (un aumento del 42%), solicitud de ingreso a los Estados Unidos después de haber sido deportado o expulsado – de $585 a $930 (un aumento del 59%), petición de familiar extranjero – de $420 a $535 (un aumento del 27%), solicitud de permiso adelantado para entrada como no-inmigrante – de $585 a $930 (un aumento del 59%), petición para prometido o prometida extranjero(a) – de $340 a $535 (un aumento del 57%), solicitud de reemplazo del documento de naturalización/ciudadanía – de $345 a $555 (un aumento del 61%), solicitud de certificado de ciudadanía – de $600 a $1.170 (un aumento del 95%).

El Dr. Castillo, quien  en su trayectoria ha ayudado a clientes, dentro y fuera del país, alcanzar sus objetivos inmigratorios, agregó que informará las decisiones que tome la USCIS en esta propuesta.

Tags:

  • aumento de tarifas
  • uscis
  • inmigración

Lee también

Comentarios

Newsletter