Lo más visto

USCIS extiende validez de autorizaciones de empleo de TPS para salvadoreños

Habrá un periodo de validez adicional al dictado cuando se renovó el TPS para El Salvador. Ahora el EAD expirará en septiembre.
Enlace copiado
USCIS extiende validez de autorizaciones de empleo de TPS para salvadoreños

USCIS extiende validez de autorizaciones de empleo de TPS para salvadoreños

Enlace copiado
El Servicio de de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, en inglés) extendió por seis meses más la validez de los documentos de empleo (EAD, en inglés) correspondientes a la actual prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para El Salvador, dijo la entidad en un comunicado. Esto es para “evitar interrupciones en la autorización de empleo”.

Lo que no ha cambiado es la vigencia de 18 meses para la protección migratoria del TPS por 18 meses, que comenzó el 10 de septiembre de 2016 y vencerá el 9 de marzo de 2018.

Anteriormente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) había extendido la validez de los documentos de empleo para los salvadoreños que renovaron su TPS en 2016. Ese lapso expiraría este 9 de marzo de 2017, por lo que USCIS ha determinado extender de forma automática otro período  que terminará el 9 de septiembre de 2017, según la información oficial.

“Si usted tiene actualmente un EAD que fue expedido bajo la designación de TPS de El Salvador y la tarjeta tiene la fecha de 9 de septiembre de 2016 en la parte frontal, su EAD ahora caducará el 9 de septiembre de 2017”, informó USCIS.

La dependencia del DHS también notificó que para demostrar que un EAD es legal se debe de mostrar a empleadores y agencias de gobierno el EAD relacionado al TPS y una copia de la notificación del Registro Federal que anuncia la exención automática de dicho documento.

En este sitio puede encontrar la publicación del Registro Federal que le servirá para mostrársela a su empleador: https://www.federalregister.gov/documents/2017/03/06/2017-04454/automatic-extension-of-employment-authorization-documentation-for-beneficiaries-under-el-salvadors

En julio de 2016 el DHS concedió a los salvadoreños en EUA otra prórroga por otros 18 meses bajo el TPS. El programa es estrictamente temporal y permite a sus beneficiarios trabajar de forma legal y estar protegidos de la deportación mientras dure la prórroga.

La administración estadounidense le ha dado este beneficio a 13 países en total.

Tags:

  • uscis
  • estatus de protección temporal
  • departamento de seguridad nacional

Lee también

Comentarios