Un salvadoreño grave luego de incendio en San Francisco

El Gobierno confirmó el fallecimiento de otro compatriota, así como más de 50 afectados que vivían o tenían negocios en el edificio donde ocurrió el siniestro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gobierno salvadoreño expresó sus condolencias a la familia del compatriota fallecido a través de un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y confirmó que otro compatriota se encuentra en estado de gravedad a raíz del siniestro.
 
Se confirmó que la víctima mortal del incendio ocurrido en un edificio del distrito latino de Mission, San Francisco, era un salvadoreño que vivía en la tercera planta, identicado por parientes como Mauricio Orellana.
 
El fuego consumió el hogar de 51 personas que residían dentro del edificio, y afectó a unos 20 negocios pequeños, de acuerdo con la información emitida por el Consulado General de El Salvador en San Francisco.
 
Desde que ocurrió la tragedia el pasado 29 de enero, los funcionarios del consulado han dado asistencia al resto de salvadoreños damnificados proporcionándoles asesoría para que se inscriban en el Estatus de Protección Temporal (TPS) con modalidad de dispensa de cobro de tarifas, facilidad para aplicar al programa de emisión del pasaporte con prioridad, y ayuda para que cubrir sus necesidades básicas.
 
Al apoyo se ha sumado el esfuerzo de miembros de la Cruz Roja, el movimiento internacional evangélico Salvation Army en Estados Unidos, y las autoridades de San Francisco.
 
Según el periódico local San Francisco Chronicle, amigos y familiares del salvadoreño que murió se congregaron tras la tragedia para lamentar su muerte diciendo que “era alguien amigable y siempre dispuesto a ayudar a otros”. Un diácono de la iglesia local también declaró que el compatriota “asistía con frecuencia a la iglesia, donde permanecía todo el día, pues vivía solo”. Su primo, Fernando, que rehusó dar su apellido al diario, dijo que “será recordado como una persona feliz, que tenía la voluntad de echarte una mano sin preguntar por qué”.

Tags:

  • estados unidos
  • san francisco
  • consulado
  • incendio
  • tps

Lee también

Comentarios

Newsletter