Lo más visto

Más de Departamento 15

Un video para recordar por qué todos somos América

Una organización ha lanzado una serie de cortometrajes para ilustrar sobre la verdadera situación de los inmigrantes en Estados Unidos y para hacer consciencia sobre sus derechos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La organización llamada “The Coalition For Humane Immigrant Rights (CHIRA)” ha lanzado en su página web una serie de cortometrajes titulada: “América; Yo también”, con la cual esperan crear consciencia sobre la situación que viven los inmigrantes en Estados Unidos e instruir en materia de sus derechos civiles ante los agentes de migración.

La serie está basada en experiencias familiares e individuales de personas que han acudido a CHIRLA por asesoría y ayuda migratoria. Cuenta la historia de jóvenes y familias de origen latino, quienes tienen que luchar para evitar ser “pescados por la migra” y separados de sus grupos familiares. Además, cuenta con detalles que pueden servir como asesoría migratoria para quienes residen sin papeles en Estados Unidos.

CHIRLA nació en 1986 luego de que líderes nacionales en California, Estados Unidos, vieran el impacto y la forma en cómo eran tratados los inmigrantes latinoamericanos, en gran mayoría, dentro de territorio estadounidense.

Según su página web, CHIRLA busca “luchar activamente por la inclusión de inmigrantes en la sociedad norteamericana… para empoderarlos en materia de derechos civiles y libertades”. Además, aseguran velar por el cumplimiento del Acta de Reforma al Control de Inmigración y por el respectivo respeto a los derechos de los inmigrantes.

Lee también

Comentarios