Lo más visto

Más de Departamento 15

Una abuelita mexicana murió en California bajo custodia de ICE

Es la novena persona detenida que fallece bajo custodia de ICE entre ocrubre de 2017 y julio de 2018.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Augustina Ramírez-Arreola, una abuelita de 62 años de origen mexicano y que se encontraba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), falleció el pasado jueves por la noche en el Hospital Alvarado en La Mesa, en California, según información del medio La Opinión.

Ramírez fue trasladada al centro médico para una cirugía por afección cardíaca y horas más tarde fue declarada muerta por complicaciones.

El 21 de mayo de 2018 había solicitado la admisión a Estados Unidos sin documentos apropiados, de acuerdo con La Opinión. Sin embargo, enfrentó un caso de expulsión acelerada y pasó a estar bajo la custodia de ICE en un centro de detención.

Esto, hasta que el pasado 23 de julio, un juez ordenó su deportación a México. Ramírez es la novena detenida que fallece bajo custodia de ICE entre ocrubre de 2017 y julio de 2018.

No era la primera vez que la anciana enfrentaba una situación similar: fue deportada por primera vez el 22 de noviembre de 2013, pese a que no tenía antecedentes penales.

Tags:

Lee también

Comentarios