Lo más visto

(+VIDEO) Salvan a familia migrante salvadoreña de ahogarse en el Río Grande; el padre trataba desesperado de luchar contra la corriente

Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
Enlace copiado

Momento exacto en que un padre salvadoreño y sus dos hijas son rescatados del Río Grande - 00:00:28

Enlace copiado

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron esta semana a un inmigrante salvadoreño, que iba junto a sus dos hijas, cuando intentaban cruzar el Río Grande. Las autoridades dijeron que la barrera natural "fluía rápidamente".  


"Este rescate sirve como recordatorio de los peligros que enfrentan quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera", dijo el jefe de patrullaje del Sector de Del Río, Félix Chávez.

"Si no fuera por la vigilancia de nuestros socios de la Guardia Nacional de Texas y la respuesta rápida de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, este incidente podría haber terminado trágicamente con la pérdida de la vida de dos niños pequeños y su padre", agregó. 


El miércoles los agentes que operaban cámaras de vigilancia se percataron del tránsito de cuatro personas que intentaban cruzar el río desde México. El hombre que se cree era el "contrabandista" regresó al lado mexicano, abandonando al resto.


La corriente llevó a los tres salvadoreños río abajo, lejos de la orilla. Fue en ese momento que los agentes ejecutaron el rescate.  

"El padre de los niños, arrastrado y luchando con la corriente, se aferraba a los escombros en un intento desesperado de mantener la cabeza fuera del agua. Los agentes reposicionaron su bote, se movieron hacia adentro y sacaron al hombre del agua", dijeron las autoridades en un comunicado,  


Todos fueron llevados a tierra y serán procesados.    

Tags:

Lee también

Comentarios