Lo más visto

Más de Departamento 15

“Vine y vi que ustedes estaban hablando español”: La justificación de un agente para detener a dos mujeres en Montana

Las detenidas, ciudadanas de Estados Unidos, salieron a la tienda y estaban hablando en español cuando un agente de Migración las abordó para pedirles sus papeles.  Todo quedó grabado en video.  
Enlace copiado
Suda le dijo a ABC-7 que levantará una demanda.

Suda le dijo a ABC-7 que levantará una demanda.

Enlace copiado

Un agente del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza interrogó a dos mujeres sólo por el hecho de que hablaban en español en una estación gasolinera en Montana.
A las dos mujeres, ambas ciudadanas estadounidenses, se le pidió documentos de identificación en el poblado de Havre el miércoles.


Ana Suda relató a la emisora KTVH-TV que grabó en video el incidente en que el policía dice que les pidió documentos porque hablaban en español “lo que es muy inusual por estas partes”.

Suda dijo que el oficial las detuvo por unos 35 minutos.

En un comunicado la agencia de protección fronteriza dijo que sus agentes tienen “amplia autoridad policial” y pueden interrogar a individuos.

“Señora, la razón por la que le pregunté por su I.D. es porque vine y vi que ustedes estaban hablando español, algo que no se escucha aquí”, les dijo el agente. 

Una de ellas, indignada, le respondió que le daría sus documentos pero que también grabaría todo lo que estaba pasando.  

“‘¿Por qué nos está pasando esto? ¿Qué hicimos mal? ¿Porque dijimos algo en español?’, y es embarazoso, la gente te mira como si hubieras hecho algo mal”, dijo la otra mujer.  

Suda le dijo a ABC-7 que levantará una demanda.

Tags:

Lee también

Comentarios