Lo más visto

Ya puede enviar solicitudes en EUA para aplicar a expansión de CAM

Padres, hermanos, o cuidadores del menor que califica ya pueden entrar en la aplicación de solicitud de refugio en Estados Unidos para emigrar legalmente.
Enlace copiado
Ya puede enviar solicitudes en EUA para aplicar a expansión de CAM

Ya puede enviar solicitudes en EUA para aplicar a expansión de CAM

Enlace copiado
A partir de este martes 15 de noviembre los adultos con un estatus legal en Estados Unidos pueden comenzar a enviar sus aplicaciones para la expansión del Programa de Refugios/Permisos para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés).

Además del menor de 21 años, soltero, del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala, y Honduras), ahora califican para el programa de migración legal:

* El hijo de un padre con estatus legal en EUA. No importa su edad o su situación marital.

* El padre biológico del menor que califica, que se encuentra con él en el país de origen. No importa si el progenitor está casado legalmente o no con el padre presente de forma legal en Estados Unidos.

*El cuidador en el país de origen del menor que califica. Tiene que estar biológicamente relacionado con el padre con estatus legal en EUA o con el menor que califica.


Cada uno de los familiares que entran en estas categorías deben también poder comprobar a los oficiales de Migración estadounidenses que califican bajo la categoría de "refugiados".

Tambien pueden ser considerados para obtener un "permiso", si no califican como refugiados.

En julio pasado el secretario de Estado, Jhon Kerry, anunció la expansión para CAM. El programa es una forma legal, segura y ordenada de migración hacia Estados Unidos propuesta por Barack Obama ante el repunte de la migración irregular de menores en 2014.

Es muy importante que los beneficiarios no salgan de su país de origen (sea El Salvador, Guatemala, u Honduras) por tanto dure el proceso de petición, que podría tardar hasta un año. Para iniciar el proceso, el progenitor debe de acercarse a una de las agencias autorizadas por la Oficina de Admisiones del Buró de Población, Refugiados y Migración (PRM, por sus siglas en inglés).

Estas son las únicas instituciones que pueden dar acompañamiento legal al proceso y no tienen porqué cobrar por sus servicios. Existen alrededor de 350 agencias ubicadas en 180 comunidades a lo largo del país norteamericano, según Kelly Gauger, directora adjunta de la Oficina del PRM. 


 

Tags:

  • cam
  • expansión
  • cam expandido

Lee también

Comentarios