“Dreamers” en huelga de hambre por presupuesto

Unos 50 estudiantes sin autorización para vivir en Estados Unidos comenzaron ayer, miércoles, una huelga de hambre en Nueva York para forzar a los líderes del estado a incluir en el presupuesto una iniciativa que les permitiría acceder a fondos estatales para ir a la universidad.
Enlace copiado
Enlace copiado


Los estudiantes iniciaron la huelga tras enterarse de que la propuesta no había sido incluida el martes en el presupuesto del estado y, por lo tanto, descartada de ser negociada en el capitolio estatal en Albany.

“Nos hemos dado cuenta de que no nos toman en serio”, dijo Denise Vivar, una mexicana de 20 años que fue traída sin documentos por sus padres a Estados Unidos cuando tenía siete. “Tenemos un derecho a la educación”, agregó la joven durante una rueda de prensa en Manhattan.

Según datos estatales, unos 4,500 estudiantes en el estado que se gradúan cada año de la secundaria podrían ser elegibles para beneficiarse de la propuesta, conocida como New York Dream Act, y que supondría unos $27 millones.

Frank Sobrino, portavoz del gobernador Andrew Cuomo, dijo que el funcionario ha dicho que trabajará duro para lograr que se incluya la medida en el presupuesto durante la futura sesión legislativa que se lleva a cabo en abril, mayo y junio.

Tags:

  • estados unidos
  • inmigracion
  • dreamers
  • nueva york

Lee también

Comentarios

Newsletter