Choque de lujo

Federer chocará hoy ante Del Potro, su verdugo en el US Open 2009.
 
Enlace copiado
Enlace copiado

El argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer no olvidarán nunca la final del US Open de 2009, aquella en la que el suramericano venció por primera vez al helvético. 


Para Federer, fue la brusca interrupción a una seguidilla de cinco títulos en Flushing Meadows. Para Del Potro, fue la conquista de su primer y único Grand Slam. Ocho años después, volverán a encontrarse hoy en el estadio Arthur Ashe, donde protagonizarán un duelo de cuartos de final.


“Uno de esos partidos que me gustaría jugar otra vez. Siento que podría ganarlo de alguna manera”, evocó Federer sobre aquella final en Flushing Meadows que perdió en cinco sets, cediendo los dos últimos.


Entonces con apenas 20 años de edad, Del Potro ganó el cuarto parcial de esa final en un desempate y arrasó 6-2 en el quinto. Eso sí, el argentino se expresó inequívoco cuando le mencionaron lo dicho por Federer: “No quisiera jugar ese partido otra vez. Además, estuve muy cerca de perderlo”.


Quien gane el Federer-Del Potro dirimirá una semifinal contra el triunfador de Rafael Nadal y Andrey Rublev. La expectativa generalizada apunta a un Federer-Nadal, capítulo 38 en general y primero en Nueva York. Hoy se define si sí o si no.

Lee también

Comentarios

Newsletter