Lo más visto

Más de Deportes

El regreso de los soñadores

Durante cinco días, los ganadores del “Primer Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank 2017” vivieron la experiencia de viajar y conocer Barcelona, España, gracias a Scotiabank El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado

El A.D. Isidro Metapán viajó junto a los ganadores del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil de Costa Rica y México; con ellos, tuvieron la oportunidad de no solo conocer la ciudad, sino participar en diversas actividades junto al FC Barcelona.

Las actividades iniciaron el 30 de noviembre, y los integrantes del Isidro Metapán comenzaron su aventura con un juego amistoso contra la selección Sub12 del Barca, juego que se llevó a cabo en las canchas de entrenamiento de la FCB Escola, dentro de las instalaciones del Camp Nou.  

Nuestros representantes ya están en El Salvador.

Una de las sorpresas recibidas por parte de estos pequeños fue el traslado en el autobús oficial del Barcelona, utilizado por el equipo para transportar a los jugadores en sus viajes oficiales. El autobús los llevó directo a la ciudad deportiva para la sesión de entrenamiento, donde fueron recibidos por los entrenadores de la Academia de Fútbol. Durante su estadía en la academia, los niños del A.D. Isidro Metapán recibieron la visita de Luis García, exjugador del FCB de la temporada 2003/2004, quien dirigió el entrenamiento y juegos amistosos entre los equipos. Al finalizar, el exjugador entregó un diploma y medallas de reconocimiento a cada delegación y firmó autógrafos.

Mucho más por vivir
El itinerario de los jóvenes campeones siguió con más emociones, pues los 10 jugadores del Isidro Metapán, junto a sus dos entrenadores, hicieron realidad su sueño de asistir y compartir con la afición catalana, al presenciar el encuentro de La Liga entre el Barcelona vs Celta de Vigo, juego disputado en el Camp Nou y valedero por la fecha 14 de la Primera División de España y que finalizó en un empate a 2 por equipo.

Las familias fueron a esperar a estos jovencitos.

El tour continuó con una visita más formal al Camp Nou y al Museo del Fútbol Club Barcelona, en donde se exhiben todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club a lo largo de la historia, así como objetos relacionados con el equipo y sus jugadores. En esta visita,los jóvenes conocieron los salones donde se brindan conferencias de prensa, el campo, los lockers de los jugadores, la zona de gradas y, finalmente la tienda oficial, donde adquirieron camisas, zapatos, balones y suvenires del equipo.

Los 10 jugadores del Isidro Metapán, junto a sus dos entrenadores, hicieron realidad su sueño de asistir y compartir con la afición catalana, al presenciar el encuentro de La Liga entre el Barcelona vs Celta de Vigo.

No solo fue fútbol
Como parte de las actividades turísticas, los chicos pudieron conocer el Barrio Gótico, asistir a un taller de Trencadis, visitaron el L'Aquiarium, y también realizaron un recorrido en la Sagrada Familia, el templo católico más famoso y visitado de España. 

Además, visitaron el Teleférico de Montjuic, el Monumento a Colón, el Puerto de Barcelona y la antigua Plaza de Toros de las Arenas. Su visita por la famosa Ciudad Condal finalizó con una cena de despedida en el puerto de Barcelona.


Ya en casa
A su regreso a El Salvador, familiares y amigos de los jugadores del A.D. Isidro Metapán los estaban esperando con ansias en el aeropuerto Monseñor Romero para recibirlos y conocer de primera mano la experiencia de este viaje inolvidable. 

El recibimiento de estos campeones fue afectuoso.

“Este viaje ha sido, sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable para el Isidro Metapán, quienes durante cinco días disfrutaron de la Ciudad de Barcelona, así como la oportunidad de disfrutar de un programa educativo y deportivo junto al FC Barcelona. Como Scotiabank, creemos que invertir en los jóvenes es el camino hacia crear comunidades más solidas y una forma de demostrar el compromiso del banco hacia el deporte, la niñez y la juventud de nuestro país. Felicitamos a todos los equipos que ganaron esta oportunidad única para vivir su pasión por el fútbol y descubrir su potencial infinito. No dudamos que en el 2018 la segunda edición de este campeonato será más emocionante y con más oportunidades de participación”, señaló Juan Andrés Granadino, subgerente de Patrocinios y Segmentos.

El campeonato es una iniciativa de patrocinio comunitario y responsabilidad social corporativa de Scotiabank, que forma parte de la plataforma global “Scotiabank Futbol Club“, programa que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo valores a través del deporte, y que centra su foco en los jóvenes de las comunidades. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios