Lo más visto

Rafa Márquez volvió a una convocatoria oficial

El defensa mexicano Rafa Márquez, ligado a un capo del narcotráfico, volvió a aparecer en una cancha. Y así le fue.

Enlace copiado
Rafa Márquez volvió a una convocatoria oficial

Rafa Márquez volvió a una convocatoria oficial

Enlace copiado

MÉXICO. El futbolista mexicano Rafael Márquez volvió la noche del miércoles a una convocatoria oficial once semanas después de ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El ex defensor del Barcelona estuvo presente en la lista de convocados de su equipo, el Atlas de Guadalajara, para el partido por los octavos de final de la Copa MX ante Chivas.

Márquez, sin embargo, no tuvo participación, ya que no ingresó de cambio a la cancha y su equipo fue eliminado al caer 1-0 en el derbi de la ciudad de Guadalajara.

Según el diario "Milenio", el abogado del futbolista, José Luis Nassar, aseguró que se hizo una consulta a la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) para saber si había un impedimento para que pudiera jugar y la respuesta fue que no.

Por lo tanto, si así lo quiere su entrenador, el mexicano José Guadalupe Cruz, Márquez podrá ser de la partida en la recta final del torneo de Liga, donde Atlas está peleando por mantener la categoría.

"Está muy feliz de que las cosas están saliendo, de que se está haciendo justicia y de que puede regresar a jugar", completó Nassar.

FONDOS DESCONGELADOS
El lunes pasado, un juez federal en México descongeló de forma definitiva dos cuentas de Márquez, relacionadas con dos de sus empresas que brindan servicios de rehabilitación y atención para deportistas.

Por lo tanto, dichas empresas podrán empezar a realizar pagos de nómina y demás servicios, suspendidos desde la acusación del gobierno estadounidense al futbolista el pasado 9 de agosto.

Márquez, que negó desde el primer momento las acusaciones y cualquier relación con organizaciones del narcotráfico, no disputa ningún partido desde el pasado 6 de agosto en la tercera fecha del campeonato liguero, en la derrota de Atlas 3-2 ante Toluca como visitante.

Sin embargo, desde el 19 de septiembre el último gran símbolo de la selección mexicana de fútbol se reintegró a los entrenamientos del primer equipo "a fin de mantenerse en forma para cuando llegue el momento de su regreso a las canchas", de acuerdo con el Atlas.

Ese día podría ser el próximo sábado 28 de octubre, cuando el conjunto atlista visite a Querétaro por la fecha 15 del torneo, en un duelo entre el antepenúltimo y el penúltimo, respectivamente, de la tabla porcentual, que define el descenso a final de temporada.

Tags:

  • Rafa Marquez
  • Atlas
  • Copa MX

Lee también

Comentarios