Lo más visto

...pero solo para verlo

La Azul mayor no podrá entrenar en el estadio Nacional de San José, sede de la Copa UNCAF 2013.
Enlace copiado
...pero solo para verlo

...pero solo para verlo

Enlace copiado
Ayer, en plática telefónica con LA PRENSA GRÁFICA desde Costa Rica, el secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol, Mario Monterrosa, aseguró que las siete selecciones participantes en la Copa Centroamericana, a disputarse del 18 al 27 de enero, no podrán entrenar en el estadio Nacional de San José previo a sus partidos. “No habrá un reconocimiento de cancha como tal, sino que una familiarización. No se les va a permitir entrenar en la cancha del Nacional. Incluso los jugadores deben llevar zapatos tenis y no tacos. Eso debido a la cantidad de equipos y partidos que vamos a jugar en el estadio”, apuntó el dirigente de la UNCAF.

Sobre ese punto, el técnico de la Azul, Alberto Castillo, tiene terreno adelantado porque desde el inicio de su gestión al frente del plantel absoluto buscó canchas de grama natural para los entrenos. La que más se apegó a las necesidades el timonel peruano es la de la hacienda Santa Clara, de San Luis Talpa. Pese a la distancia, el equipo nacional aprovechó su presencia en Santa Clara para hacer fútbol, después de que la cancha del estadio Cuscatlán entrara en proceso de reparación. “Si la regla (para acceder al campo del Nacional) es igual para todos, no hay por qué quejarse y aceptar. Últimamente se está haciendo así para que no se dañe la cancha. Nos van a proporcionar otro campo para poder entrenar allí”, apuntó el seleccionador nacional.

Por ahora, en las últimas prácticas realizadas ayer en suelo nacional, antes de partir hoy por la mañana hacia Costa Rica, Castillo se concentró mucho en la parte del funcionamiento táctico.

En la práctica matutina insistió mucho en la marca y salida hacia el arco del rival. Hasta este momento, el timonel suramericano mantiene la idea de jugar con línea de cuatro en la zona defensiva.

Por lo que se ha visto en las últimas prácticas, Castillo apelará a jugar con dos atacantes netos. Por ahora Léster Blanco se perfila para acompañar al que muy probablemente sea el nuevo capitán del equipo absoluto, Rafael Edgardo Burgos, en la zona de definición.

Tags:

  • Seleccion
  • Selecta
  • estadio
  • Nacional
  • Costa Rica
  • Copa
  • Centroamericana
  • UNCAF
  • alineacion

Lee también

Comentarios