100 días y aún muchas dudas

Los preparativos para Río 2016 entran en su recta final aunque en Brasil sobran los problemas y las polémicas.
Enlace copiado
100 días y aún muchas dudas

100 días y aún muchas dudas

100 días y aún muchas dudas

100 días y aún muchas dudas

Enlace copiado
Hace dos años, un miembro del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijo que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro eran “los peores” de que tenía memoria.

Muchas cosas han cambiado desde entonces y cuando faltan 100 días para la justa, el 98 % de las instalaciones que preocupaban a Coates están terminadas. La cadena televisiva estadounidense NBC, por su lado, ya generó más de $1,000 millones en publicidad.

El Parque Olímpico, en el barrio de Barra de Tijuca, se ve espectacular. A las cámaras de TV les encantarán las tomas aéreas sobre la playa de Copacabana o las vistas desde el Cristo Redentor.

Pero aún persisten problemas en los primeros juegos en Suramérica, que han sido los más caóticos en décadas.

La presidenta Dilma Rousseff es sometida a un juicio político y es probable esté suspendida cuando arranquen los juegos el 5 de agosto, consecuencia de la peor recesión que sufre Brasil en décadas, un desempleo del 10 % y un escándalo de sobornos de $3,000 millones de la petrolera Petrobras.

El virus del Zika, por otro lado, amenaza a atletas y turistas y la muerte de dos personas la semana pasada al desmoronarse una pista de ciclismo olímpico hizo que surjan dudas sobre las obras comenzaron tarde. Todo ya en la recta final de los preparativos para los Olímpicos

Lee también

Comentarios

Newsletter