Loading...

303 montañistas buscarás la cima del Everest en el 2022, entre ellos la salvadoreña Alfa Karina

 

Hasta el 25 de abril, un total de 303 personas están autorizadas por el Departamento de Turismo de Nepal para ascender el Everest. Alfa es la única salvadoreña.

Enlace copiado
303 montañistas buscarás la cima del Everest en el 2022, entre ellos la salvadoreña Alfa Karina

303 montañistas buscarás la cima del Everest en el 2022, entre ellos la salvadoreña Alfa Karina

Enlace copiado

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué es parte de las 303 personas que buscarán conquistar la cima del monte Everest en este 2022, según cifras oficiales del Departamento de Turismo de Nepal.

Este dato muestra la cantidad de personas autorizadas para ascender la "puerta del cielo" hasta el 25 de abril. Alfa Karina Arrué forma parte de las 72 mujeres que emprenderán el desafío de los 8,849 metros sobre el nivel del mar.

El resto son 231 hombres que también van en busca de ascender hasta la cima del gigante de Nepal. En total son 303 personas de 57 países de todo el mundo en donde al menos 63 personas son de Estados Unidos, 33 del Reino Unido, 22 de la India y 21 de Nepal. 

Los países hispanohablantes que figuran en la lista son El Salvador (1), México(4), Uruguay (1) , Ecuador (2) y Honduras (1). 

EL 2021 

Con respecto al año 2021, el 2022 representa una baja considerable de personas aspirantes a ascender a la cima del mundo, sin embargo, la temporada todavía no termina. 

El mismo Departamento de Turismo de Nepal maneja que en total 459 personas hicieron ascenso al monte Everest en el 2021. Solamente Nepal registró a 283 ciudadanos que lograron escalar el coloso, seguido por 32 personas provenientes de Estados Unidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines