Lo más visto

Más de Deportes

96-66, Estados Unidos logra su decimoquinto oro olímpico de baloncesto

El Team USA completó con victoria final un torneo en el que, sin ser del todo espectacular, tampoco sufrió mayores problemas para ganar sus ocho partidos.
Enlace copiado
96-66, Estados Unidos logra su decimoquinto oro olímpico de baloncesto

96-66, Estados Unidos logra su decimoquinto oro olímpico de baloncesto

Enlace copiado
La selección de Estados Unidos confirmó su histórica hegemonía en el baloncesto mundial ampliando a quince su propio récord de títulos olímpicos tras ganar este domingo el de los Juegos de Río de Janeiro, en cuya final derrotó a Serbia (66-96).
 
El Team USA completó con victoria final un torneo en el que, sin ser del todo espectacular, tampoco sufrió mayores problemas para ganar sus ocho partidos y capturar un oro que es el tercero en la cuenta particular de Carmelo Anthony, que este domingo se convirtió en el único triple campeón olímpico de este deporte y capturó su cuarta medalla en otros tantos Juegos, después de haber sufrido en sus carnes la afrenta de salir de Atenas con un bronce, en 2004.
 
Teniendo en cuenta que jamás se igualará la aplastante exhibición del Dream Team que ganó oro en Barcelona92 -en el que, con doce estrellas en sus filas, Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird rozaban la categoría divina- el equipo de Mike Krzyzewski cumplió con creces el expediente. 
 
Doblegando en el último acto a la Serbia de Sasha Djordjevic, que, si ya era un héroe nacional en su época de jugador, como técnico ha metido a su país en las dos últimas grandes finales, la del Mundial de España, hace dos años; y ésta, de Río.
 
La alcanzó paseando por el alambre en la fase de grupos, en la que debutó con triunfo sobre Venezuela, antes de perder los siguientes tres partidos -contra Australia, Francia (por un solo punto, 75-76) y Estados Unidos (a la que le apretó las tuercas, antes de caer por tres: 91-94) y asegurar el pase, por los pelos, como cuarta clasificada tras vencer a China.
 

Tags:

  • estados unidos
  • río-2016
  • baloncesto
  • serbia

Lee también

Comentarios