Lo más visto

A 100 días de turquía

Cien días separan a El Salvador de su primera cita con un mundial juvenil de fútbol.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego de que la Azulita sub 20 consiguiera el pase al mundial de Turquía, que se celebrará a partir del 21 de junio próximo, muchas son las dudas que comienzan a llegar, no solo al técnico nacional –que busca más jugadores capaces de hacer un buen papel en el certamen–, sino también a muchos aficionados que han visto con recelo la participación del combinado nacional en los Juegos Centroamericanos que se disputan en San José, Costa Rica (ver nota en página 106).

En Turquía, 13 sedes en 10 ciudades distintas albergarán a las 24 selecciones participantes en la copa del mundo juvenil, que disputarán un total de 52 partidos incluyendo las fases finales del torneo.

De momento, solo siete de esas 13 sedes han sido confirmadas: el Turk Telekom Arena, el Burska Atatürk, estadio de la universidad Akdeniz, el Hüseyin Avni Aker, el Kamil Ocak, el estadio Kadir Has y el estadio Yeni Rize Sehir. El menor de ellos con capacidad para 7,000 aficionados.

Turquía es uno de los países que más ha avanzado en infraestructura deportiva en los últimos años, ya que desde 2000 hasta la fecha ha construido un total de 10 estadios de fútbol. El más pequeño de ellos es el estadio Recep Tayyip Erdogan, con capacidad para 14,576 espectadores.

Este mundial será el primero que la selección de El Salvador dispute a nivel infanto-juvenil, luego de varios intentos que terminaron en fracasos.

Luego de 31 años sin aparecer en el plano mundial en materia de fútbol once –ya que sí lo hizo con éxito en la modalidad playa–, El Salvador regresa con la misma maleta de ilusiones no solo de los futbolistas, sino la de varios millones de aficionados que desean tener alegrías en medio de tanto problema económico, social y político que continuamente atraviesa el país.

Tags:

Lee también

Comentarios