A Ecuador con poco trabajo

Con una sesión de trabajo que realizará hoy, la Azul absoluta viajará mañana hacia Suramérica.
Enlace copiado
Expedición.  La selección nacional mayor reconocería mañana la cancha del estadio Atahualpa, sede del compromiso amistoso ante Ecuador.

Expedición. La selección nacional mayor reconocería mañana la cancha del estadio Atahualpa, sede del compromiso amistoso ante Ecuador.

A Ecuador con poco trabajo

A Ecuador con poco trabajo

Enlace copiado
La selección nacional mayor viajará mañana a Ecuador para el compromiso amistoso de este jueves ante el plantel ecuatoriano, que quedará libre en el inicio de la segunda fase eliminatoria a Brasil 2014 de la CONMEBOL.

El conjunto nacional solo trabajará hoy en tierras cuscatlecas antes del compromiso ante el plantel del altiplano. En tierras ecuatorianas apenas y podrá reconocer la cancha del estadio Olímpico Atahualpa este miércoles para el choque programado para un día después a las 3:30 de la tarde, hora de El Salvador.

El entrenador del combinado nacional, Alberto Castillo, y su equipo de trabajo habían programado un microciclo para el lunes y martes de la semana recién pasada. Luego solicitaron que los jugadores se concentraran desde ayer por la mañana en la FESFUT para el choque ante Ecuador. Eso comprendía jugar el sábado la fecha 9 del Clausura 2013, por completo. Así, los convocados atenderían el llamado a la Azul luego del compromiso con sus equipos.

Pero no se pudo de la forma requerida por el cuerpo técnico de la Azul. La primera división discutió el tema el lunes recién pasado por la noche, pero no hubo eco en los dirigentes. Por lo tanto, la decisión fue que los jugadores se incorporaran al equipo nacional ayer a partir de las 7:00 p. m.

Contra Ecuador será el único partido de preparación para el equipo cuscatleco en este período FIFA que finalizará el 26 marzo. La FESFUT buscó un segundo partido ante Perú, pero el conjunto inca ya está comprometido para jugar contra Trinidad y Tobago, rival del combinado salvadoreño en Copa Oro de julio próximo.

Con anticipación, Castillo dio su nómina de 18 jugadores. Incluyó a los legionarios Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega; Dustin Corea, del Skive IK de Dinamarca; Richard Menjívar, del Atlanta Silverbacks de segunda división de Estados Unidos; Léster Blanco, del Marathón de Honduras, y Rodolfo Zelaya, del Alania de Rusia.

En el caso de Zelaya, “la Chochera” tuvo que buscar un reemplazante debido a que el atacante aseguró que un resentimiento muscular en la pierna izquierda lo imposibilitaba para estar en el compromiso ante Ecuador, en Atahualpa.

“Agradezco la confianza del profesor Castillo, pero no estoy en condiciones para viajar. Siempre quiero estar con la selección, pero por una lesión, aunque querrás hacerlo, no se puede”, aseguró el delantero en una plática con LA PRENSA GRÁFICA vía telefónica desde Rusia.

Castillo analizó dos opciones para sustituir a Zelaya. Colocó en la discusión con su cuerpo técnico a Ricardo Ulloa, de FAS, y Gustavo López, de la Universidad de El Salvador. Al final, el timonel peruano decidió llamar a “la Bestia” porque ha tenido mucha continuidad con el equipo escarlata. Por su parte, Ulloa no ha sido titular en todos los partidos que ha disputado el plantel santaneco hasta el final de la primera vuelta del Clausura 2013.

Los jugadores legionarios llegarán mañana a Ecuador para unirse al grupo que viajará desde El Salvador. El único que vendría al país para viajar al sur sería Menjívar, quien era esperado ayer.

En el caso de Alas, vuelve a la selección nacional después de disputar su último partido con la camiseta azul el pasado 16 de octubre en México por las eliminatorias a Brasil 2014.

Tags:

  • seleccion
  • Azul
  • Chochera
  • Ecuador

Lee también

Comentarios

Newsletter