A Islas Caimán

Carlos Talavera y David Vargas competirán en la parada del Tour NORCECA como fogueo mundialista de voleibol de playa.
Enlace copiado
A Islas Caimán

A Islas Caimán

A Islas Caimán

A Islas Caimán

Enlace copiado
La pareja salvadoreña conformada por David Vargas y Carlos Talavera parte mañana hacia Islas Caimán para disputar una de las 15 paradas del Tour NORCECA de voleibol de playa para este año.

Los nacionales, respaldados económicamente por la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL), participarán en el evento regional con la mirada puesta en el mundial de Holanda, el cual iniciará el próximo 26 de junio y para el que ya tienen boleto asegurado.

Tras finalizar cuartos del Tour NORCECA 2014 con 645 puntos, los cuscatlecos amarraron el último pasaje que la confederación tenía disponible y por primera vez El Salvador estará en un evento mundial, en el que participarán 96 duplas de diferentes nacionalidades.

En este sentido, medir el juego de los locales ante rivales internacionales es importante para conocer el nivel de competencia en el que están y así cuadricular mejor el camino por delante para llegar armados al mundial.

“Al evento llegan parejas de élite mundial y que los nuestros se midan ante esos atletas es un fogueo importante previo al viaje a Holanda”, dijo Álex Polanco, gerente técnico de la FESAVOL.

“En este tour NORCECA podemos mejorar física, técnica y tácticamente a nuestros jugadores, aparte que hay premios monetarios para los ganadores y es un gran incentivo”, agregó.

En Islas Caimán, además de afinarse para el evento global, los cuscatlecos lo harán para los Juegos Panamericanos de Toronto, evento al que son favoritos para clasificarse, ya que lideran el ranking nacional y caminan derechos a consolidarse en el primer lugar en la junta de mayo, que definirá a los representantes salvadoreños para este evento.

“Es algo ambicioso, pero está bien pensar así. Sería algo grande, pero si queremos jugar lo mejor posible podemos esperar llegar hasta ahí”, comentó “Pepe” Vargas.

El gerente técnico de la FESAVOL confirmó que el dinero no alcanza para que El Salvador lleve parejas de ambos géneros a esta parada del Tour NORCECA , pese a que la competencia lo permite.

Tags:

  • caiman
  • islas
  • voleibol
  • playa
  • vargas
  • talavera

Lee también

Comentarios

Newsletter