Lo más visto

Más de Deportes

A Tahití con una variante

Abraham Henríquez es la novedad en la lista de seleccionados de playa para el mundial 2013.
Enlace copiado
Listos.  El cuerpo técnico ya definió a los 12 elegidos para jugar en el mundial de Tahití 2013, donde El Salvador disputará su cuarta cita.

Listos. El cuerpo técnico ya definió a los 12 elegidos para jugar en el mundial de Tahití 2013, donde El Salvador disputará su cuarta cita.

Ausente.  Medardo Lovo no participará en el mundial de Tahití 2013. El jugador tampoco fue parte del premundial de Bahamas, en mayo.

Ausente. Medardo Lovo no participará en el mundial de Tahití 2013. El jugador tampoco fue parte del premundial de Bahamas, en mayo.

A Tahití con una variante

A Tahití con una variante

Enlace copiado
El viernes terminó el penúltimo microciclo de trabajo de la selección nacional de fútbol playa, que se prepara para el mundial de su categoría a disputarse en Tahití. La nómina final de jugadores ya fue definida por el técnico nacional Rudis Gallo, quien dispondrá de una semana más para trabajar con los 12 elegidos.

Una fuente cercana a la FESFUT confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que los 12 guerreros que disputarán la cita mundialista son: Eliodoro Portillo, Herbert Ramos, Wilber Zabala, Elías Ramírez, Tomás Hernández, Roberto Membreño, Élmer Robles, Walter Torres, Abraham Henríquez, José Rubén Batres, Francisco Velásquez y Agustín Ruiz.

Respecto al grupo que consiguió el boleto en Bahamas, en mayo, solo habrá una variante, con la inclusión del joven de 19 años Abraham Henríquez, quien viajará en lugar de Heriberto Parada. Los cinco jugadores restantes que fueron descartados del grupo que se encontraba bajo las órdenes de Gallo y su cuerpo técnico son: Medardo Lovo, Nixon Lara, Exon Batres, Ever Ramos y Darwin Ramírez.

“Vamos por buen camino, la otra semana vamos a trabajar ya con el grupo que viajará a la copa del mundo, lo importante es que el grupo está bien en la parte física. Dentro del grupo aún hay errores, pero hay disposición de parte de los jugadores. Estamos a las puertas del viaje y vamos a llegar en un buen momento con ritmo de juego”, detalló Gallo, quien a su vez está convencido de que la confianza ayudará a mejorar lo hecho en la última copa.

“La capacidad de este equipo depende de la confianza, no vamos a ser tan amarillistas y no vamos a crearle falsas expectativas a la afición, pero confiamos que este equipo que va a la copa del mundo tiene suficiente experiencia, que maneja la modalidad y vamos con los pies en la tierra”, comentó el entrenador de esta selección, que asistirá a su cuarto mundial.

El grupo viajará el martes 10 de septiembre con destino a la Polinesia francesa, luego de hacer escala previa en Estados Unidos. Los únicos que viajarán por ruta distinta serán Rudis Gallo y Tomás Hernández, quienes no cuentan con visa estadounidense y viajarán vía El Salvador-Panamá-Chile-Tahití, y saldrán de tierras cuscatlecas el lunes 9 de septiembre.

Tags:

  • futbol playa
  • seleccion
  • el salvador
  • tahiti 2013
  • mundial futbol playa

Lee también

Comentarios