Lo más visto

A análisis la declaración de Morataya

El lunes el comité ejecutivo de FESFUT tuvo un informe detallado sobre la versión del vicepresidente de Metapán, Rafael Morataya, sobre amaños de partidos.
Enlace copiado
Labor.  La FESFUT tiene jurisdicción para investigar partidos de equipos salvadoreños de ediciones anteriores de CONCACAF Liga de Campeones por sospechas de amaños.

Labor. La FESFUT tiene jurisdicción para investigar partidos de equipos salvadoreños de ediciones anteriores de CONCACAF Liga de Campeones por sospechas de amaños.

A análisis la declaración de Morataya

A análisis la declaración de Morataya

Enlace copiado
El dirigente de la Federación Salvadoreña de Fútbol e integrante de la comisión investigadora por el tema de amaños, Juan Francisco Peñate, indicó que será analizado todo lo expuesto en la declaración del dirigente de Metapán Rafael Morataya sobre supuestos arreglos de partidos en el plantel calero en ediciones anteriores del torneo CONCACAF Liga de Campeones.

“Estamos tratando de que las cosas queden lo más claro posible por esto que se dio en nuestro fútbol (amaños de partidos). Ya citamos al vicepresidente de Metapán y él trajo a un testigo que ha dado información clave que no se puede decir por ser confidencial. Esa información que se dio a la FESFUT ya está en análisis para poder tomar decisiones y nuevas líneas de investigación”, explicó Peñate, en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Pese a que Morataya brindó una lista con nueve jugadores que podrían estar implicados en arreglos de partidos del equipo jaguar, el federativo Peñate aclaró que “hay que ser cuidadosos” para evitar aperturas de procesos a personas que no tienen nada que ver en el tema.

“Nos rindieron el informe (sobre lo declarado por Morataya) en la última reunión de comité ejecutivo. Todo se debe analizar bien para no caer en vacíos legales. Se está generando un buen análisis para continuar con las líneas de investigación. Hay un departamento jurídico que está analizando”, remarcó el directivo de la FESFUT.

Sobre Turcios

Por otra parte, Peñate declaró nuevamente que como FESFUT continúan a la espera de las respuestas sobre las consultas hechas a FIFA por el proceso de extensión internacional de la inhabilitación por seis meses del zaguero central Víctor Turcios, vinculado a amaños de partidos.

“Hemos consultado ante FIFA para saber en qué estatus queda Víctor Turcios. En lo personal, diría que Turcios fue el primero que quitó la tapadera a la olla. No sé si él habrá arreglado con las instancias superiores y no sé si algún beneficio le pudieron haber dado. Pero ese es un comentario personal y no oficial”, apuntó el federativo en plática con este matutino.

Peñate insistió en que a escala local, en la investigación por amaños de partidos, la FESFUT trató a todos los jugadores por igual.

“Si sale involucrado, ahí están las sanciones. No se ha hecho diferencia con nadie. Todos (los involucrados) se han tipificado bajo la misma normativa de nuestro código disciplinario y código de ética de la FIFA”, externó Peñate.

Tags:

  • metapan
  • morataya
  • fesfut
  • amaños
  • declaracion
  • amano-de-partidos

Lee también

Comentarios