Lo más visto

Más de Deportes

A bailar con la fea

Con un plantel limitado, la Azulita peleará hoy contra Costa Rica por el primer lugar del grupo A en los C. A.
Enlace copiado
Cortos.  Mauricio Alfaro contará hoy solo con 12 jugadores de campo para enfrentar a Costa Rica en San José.

Cortos. Mauricio Alfaro contará hoy solo con 12 jugadores de campo para enfrentar a Costa Rica en San José.

Duro.  El Salvador y Costa Rica pelearán hoy por el liderato del grupo A.

Duro. El Salvador y Costa Rica pelearán hoy por el liderato del grupo A.

Racha.  El Salvador acumula hasta el momento una victoria sobre Nicaragua y un empate ante Belice. Hoy  va contra Costa Rica.

Racha. El Salvador acumula hasta el momento una victoria sobre Nicaragua y un empate ante Belice. Hoy va contra Costa Rica.

A bailar con la fea

A bailar con la fea

Enlace copiado
David BernalJavier Aparicio

Enviados

Costa Rica

Melvin Alfaro, por lesión, junto a Kevin Ayala y Miguel Lemus, por sanción, no podrán ser de la partida de esta noche cuando la selección salvadoreña sub 20 enfrente a Costa Rica, en la última fecha de la fase de grupos del fútbol en los Juegos Centroamericanos 2013.

El partido representa para la Azulita la opción de clasificar a semifinales como el primer lugar del grupo A, pero también es la oportunidad para borrar la imagen deslucida que dejó en el encuentro ante Belice, equipo con el que empató 1-1 el sábado.

Pero el partido no será fácil, ya que enfrente tendrá a una selección tica que, aunque tampoco ha dejado un buen sabor de boca en los suyos y que viene de un mal papel en el mismo premundial de Puebla en el que El Salvador logró el histórico boleto a Turquía 2013, como anfitriona del torneo de fútbol de los Centroamericanos querrá dar un golpe de autoridad.

Mauricio “el Tuco” Alfaro, técnico del combinado azul, tendrá problemas para armar su once titular ante los costarricenses, ya que a las ausencias se suma el hecho de que él, a diferencia de las otras selecciones participantes, solo cuenta con un plantel de 17 jugadores, debido a que a última hora Anthony Dheming no pudo viajar con el equipo a Costa Rica y tampoco pudo llevar a Iván Barahona, porque no estaba en la lista preliminar de los juegos.

“Solo voy a tener 14 jugadores, incluyendo solo 12 de campo, así que tendré que analizar cómo nos conviene enfrentar este partido y qué riesgos debemos tomar”, expresó el entrenador, quien insinuó que para el juego ante los ticos ya sabrá el resultado entre Belice y Nicaragua. “Nosotros pasamos a semifinales con el empate y esa es una ventaja, pero tenemos que analizar las opciones”, declaró.

Cambios

Alfaro tiene dos opciones para hoy: salir con un 4-4-2 o un 4-3-3. En ambas deberá pasar a Kevin Barahona de volante de contención a lateral izquierdo, ante la ausencia de Lemus, uno de los elementos más incisivos por esa banda.

Con el hueco de Barahona en la media y sin Kevin Ayala, el otro contención, volverá el capitán René Gómez a la titular, después de un partido de descanso, dejando a Álex Suazo como volante izquierdo, Jairo Henríquez por la derecha y Diego Galdámez Coca como enganche, con dos delanteros.

Pero si opta por el 4-3-3, Galdámez Coca sería el volante por izquierda, Suazo podría ir a la banca y adelante pueden formar José Ángel Peña, Roberto González y Rommel Mejía.

“Costa Rica es un mejor equipo que Belice y obviamente nos exigirá más. El profe (Alfaro) sabrá qué cambios debemos hacer para enfrentar mejor el partido, aunque también nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que la idea funcione”, declaró el defensor Giovanni Zavaleta, quien fungió como capitán ante Belice.

El rival

Costa Rica es un rival que, aunque ha ganado sus dos partidos anteriores, está herido por la crítica local. Los medios de comunicación publicaron ayer que el equipo de Jafet Soto no convence.

“En el último partido parecía que Nicaragua era el equipo local, porque era el que más proponía, y Costa Rica parecía el visitante”, fue el análisis de los comentaristas en televisión después del partido ante los pinoleros.

Soto no podrá contar con el defensor Jahmair Ordain, por expulsión, pero sí con el delantero David Ramírez, autor de los dos goles ante los nicas. “David (Ramírez) es un delantero que necesitábamos en la selección, porque define. Ante Nicaragua demostramos que se basa en el toque de la pelota y aprovechamos los espacios”, declaró Soto tras el partido ante los pinoleros y agregó que sus muchachos “no se amedrentan ante ningún rival”.

Tags:

  • Azulita
  • sub 20
  • Centroamericanos
  • Costa Rica
  • Tuco
  • Alfaro

Lee también

Comentarios