A buscar el boleto

Sumar plazas a Río es el reto del deporte nacional en este semestre.
Enlace copiado
A buscar el boleto

A buscar el boleto

A buscar el boleto

A buscar el boleto

Enlace copiado
Un grupo de 12 atletas salvadoreños de ocho deportes abriga todavía el sueño y la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

A 212 días para la inauguración de la máxima fiesta del olimpismo, una de las aspiraciones del deporte cuscatleco es repetir o superar los 10 atletas que estuvieron en Londres 2012.

De acuerdo con el Comité Olímpico de El Salvador (COES) en la nómina de atletas con buena proyección para sellar el boleto están el judoca Juan Diego Turcios, las ciclistas Evelyn García y Karen Cruz, el tenista Marcelo Arévalo y los nadadores Marcelo Acosta y Rafael Alfaro, que encabezan la nómina.

Según Felipe Flores, director de operaciones deportivas del COES, Diego Turcios abre el año entre los mejores cinco de la categoría -81 kilogramos y el reto es seguir sumando puntos en América y Europa .

En natación, la mejor opción está con Marcelo Acosta en los 400 y 1,500 metros libres, pruebas en la que está a un segundo de la marca A, establecida en 3:50.44 y 15:14.77 minutos.

Completan el listado Julio Salamanca, de levantamiento de pesas; los remeros Jessica Hernández, Adriana Escobar, Karla Calvo y Roberto Carlos López. En marcha Yessenia Miranda, Luis López y Óscar Menjívar buscarán la marca A de 1:36 horas en femenino y 1:24 en femenino.

Tags:

  • indes
  • juegos olimpicos
  • rio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter