Lo más visto

A buscar la gesta

El Barcelona debe remontar hoy una desventaja de dos goles para seguir con vida en Champions.
Enlace copiado
A buscar la gesta

A buscar la gesta

A buscar la gesta

A buscar la gesta

Enlace copiado
Si el Barcelona necesitaba un reto para despertar su hambre, ahora lo tiene: hoy recibirá al AC Milan con la obligación de golear para seguir vivo en la Liga de Campeones de Europa.

Ningún resultado fue más sorprendente en la ida de los octavos que el triunfo 2-0 del Milán en San Siro ante uno de los favoritos del torneo. Un resultado que provocó en el Barcelona un sentimiento de desorientación desconocido en los últimos años.

La derrota ante el Milán tuvo efectos prolongados en el Barcelona, que cayó luego en dos ocasiones consecutivas ante el Real Madrid, incluyendo las semifinales de una Copa del Rey que los azulgranas ya no podrán ganar.

Mucho se debatió en este tiempo sobre qué le está sucediendo a un equipo casi invulnerable hasta hace solo un mes. Se comentó de todo: falta de un líder en el banquillo, melancolía de Lionel Messi, lentitud, falta de tensión competitiva... Pero ahora le llega la ocasión de desterrar todo.

Desde la prensa a las redes sociales, los hinchas del Barcelona se volcaron bajo una misma consigna: se puede. Y alentaron la idea de que la remontada es posible si el equipo recupera sus viejas señas de identidad. Desde la presión defensiva hasta la profundidad en ataque.

Eso, y la paciencia, es lo que intentará aplicar el Barcelona, que dispone de sus mejores armas para la cita después de que la mayoría descansara en el último partido de la Liga ante el Deportivo (2-0).

La principal duda es ver si el Barcelona seguirá apostando por su conocido 4-3-3 o si cambiará: ¿jugar con solo tres defensas? ¿Incorporar a Messi a la mediapunta para sumar un delantero más? ¿Alinear juntos al tridente formado por Alexis Sánchez, David Villa y Messi?

Lo que es casi seguro es que Xavi entrará en la medular tras superar una lesión muscular que le tuvo ausente casi dos semanas. La cuestión es saber si el internacional español está en condiciones de recuperar sus mejores sensaciones, perdidas en 2013.

“Si jugamos a nuestro nivel habitual, tenemos opciones. Contamos con futbolistas espectaculares, así que no creo que esta eliminatoria acabe hasta que el árbitro pite el final. Tenemos muchas ganas de conseguir esta gesta, y las grandes gestas son para los grandes equipos”, afirmó el defensa Dani Alves en entrevista a la UEFA.

El Milán llega a Barcelona en su mejor momento de temporada. Es tercero en la liga italiana, a dos puntos de Nápoles y a 11 del Juventus, pero hace días que solo vive para el partido de Champions. Como su rival.

Por lo pronto, el club italiano descartó que el equipo vaya a montar una trinchera defensiva en el Camp Nou. “No será Fort Apache. No está en nuestro ADN”, dijo su director general, Adriano Galliani.

Pero tampoco se esperan demasiadas alegrías ofensivas en el conjunto de Massimiliano Allegri, y sí algo muy parecido a lo exhibido en la ida: un equipo muy compacto atrás y con la idea de lanzar contraataques a la menor ocasión.

La consigna del Milán si quiere pasar es la de conseguir hacer al menos un gol, lo que obligaría al Barcelona a lograr cuatro. La mala noticia para sus intereses es que no podrá contar con el atacante Giampaolo Pazzini, lesionado el viernes. Tampoco estará Mario Balotelli, no inscrito en la competición.

Tags:

  • FC Barcelona
  • Lionel Messi
  • futbol internacional
  • AC MIlan
  • Liga de Campeones

Lee también

Comentarios