A cerrar la herida

Barcelona intentará recuperarse en Champions de la caída en el clásico.
Enlace copiado
Examen. Tras perder el clásico ante el Real Madrid, el Barça debe ganar hoy.

Examen. Tras perder el clásico ante el Real Madrid, el Barça debe ganar hoy.

A cerrar la herida

A cerrar la herida

Enlace copiado
Reputados por virtudes opuestas, Barcelona y Atlético de Madrid empezarán a dirimir hoy en el Camp Nou los cuartos de final más igualados y explosivos de la Liga de Campeones europea.

Vigentes campeones y aspirantes a revalidar el título, los azulgrana buscarán avanzar hacia las semifinales del torneo europeo tratando de imponer el enorme potencial de su afamado tridente ofensivo sobre la rocosa y sólida defensa rojiblanca, la mejor de Europa.

Lo harán en el estadio azulgrana, con los culés deseosos de una contundente victoria de los suyos en la ida, para espantar los temores surgidos tras la derrota del Barcelona el pasado sábado ante el Real Madrid, y luego de que el Atlético goleó al Betis y se acercó un poco más a los azulgrana en la Liga.

Mirando solo a la última fecha, las cosas pintan mejor para el equipo dirigido por Diego Simeone, que goleó al Betis en un partido muy completo y dio una imagen muy sólida defensiva y ofensivamente, con el francés Antoine Griezmman como bigoleador.

Pero el Barcelona, pese a su tropiezo frente al Real Madrid, mantiene una ventaja de seis puntos sobre los rojiblancos y solo los 20 últimos minutos frente a los blancos mostraron grietas en el grupo dirigido por Luis Enrique.

Tras 39 partidos invictos en todas las competiciones, las imprecisiones y el descontrol final ante el Real Madrid truncaron la racha de los azulgrana, que siguen aspirando a convertirse en el primer equipo que conquista dos tripletes consecutivos.

Reto

Eso pasa por que el Barcelona supere los cuartos de final de la Champions contra el Atlético, un equipo que, desde que Luis Enrique asumió el banco azulgrana, nunca lo derrotó.

Luis Enrique y Simeone chocaron en seis duelos hasta ahora y todos cayeron del lado azulgrana, si bien en el último, disputado en Liga en el Camp Nou, el Atlético complicó la vida a su rival pese a acabar jugando con nueve hombres.

“Ellos tienen muchas opciones para generarnos problemas. Nos suelen hacer daño en transiciones y a balón parado. Son un equipo muy peligroso y por eso están en cuartos de Champions y son nuestros principales perseguidores en la Liga”, asumió Luis Enrique.

Frente a la capacidad anotadora del Barcelona, el Atlético propone la mejor defensa de Europa, un cerrojo muy complicado de abrir, más ahora que recuperó al uruguayo Diego Godín, pieza clave en la zaga y en la columna vertebral de los rojiblancos.

Diego Simeone, técnico colchonero, se reserva la fórmula de su candado, pero ya confirmó que el español Fernando Torres será el acompañante de Griezmann en la avanzadilla, mientras el uruguayo José María Giménez causará baja en la zaga.

“Es importante que los 18 entiendan que un minuto mañana (hoy) es la vida”, afirmó hoy Simeone, en la sala de prensa del Camp Nou, donde hoy, precisamente, cules y colchoneros, se empiezan a jugar esa vida.

Lee también

Comentarios

Newsletter