A conocer al Coerver

Entrenadores nacionales reciben capacitación de parte de tres técnicos del Liverpool FC América.
Enlace copiado
A conocer al Coerver

A conocer al Coerver

A conocer al Coerver

A conocer al Coerver

Enlace copiado
Los técnicos británicos James Melia, Richard Moss y Gary Williamson, del Liverpool FC América –filial estadounidense de la Premier League inglesa–, comenzaron ayer una serie de charlas a entrenadores nacionales por invitación de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

Los tres entrenadores impartirán una capacitación enfocada en el método de entrenamiento Coerver, el cual es empleado por directores técnicos del mundo, como Jürgen Klinsmann (seleccionador de Estados Unidos), Gerard Houllier (extécnico del Liverpool), Arsene Wenger (técnico del Arsenal), Carlos Parreira (exseleccionador de Brasil) y Sir Alex Ferguson (técnico del Manchester United).

El método Coerver es un programa de entrenamiento de fútbol para que jugadores de cinco a 16 años mejoren su técnica individual y sus habilidades en pequeños grupos, bajo el lema “la técnica se puede aprender, no es solo innata”. Fue creado en 1984 por Alfred Galustian y Charlie Cook, inspirados en el modo de entrenar del holandés Wiel Coerver.

La premisa fundamental siempre ha sido que el comportamiento del equipo depende siempre de las condiciones individuales de sus jugadores, según explican algunos de los cánones del fútbol.

Entre algunos de los entrenadores nacionales que participan de la capacitación están: Carlos Meléndez, Carlos Recinos, Alexander Amaya Del Cid y Emiliano Pedroso.

Tags:

  • FESA
  • futbol nacional
  • Liverpool FC
  • James Melia
  • Richard Moss
  • Gary Williamson

Lee también

Comentarios