Lo más visto

A costa de los débiles

España goleó 8-0 a Liechtesntein, en su primer juego de la eliminatoria.
Enlace copiado
A costa de los débiles

A costa de los débiles

A costa de los débiles

A costa de los débiles

Enlace copiado
España, con un triunfo incontestable y previsible contra Liechtenstein (8-0); Italia, ganadora por 1-3 en Israel, las dos en el grupo G, y Gales, vencedora por 4-0 sobre Moldavia con doblete de Gareth Bale, impusieron los pronósticos en sus estrenos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

No hubo dudas del triunfo de la Roja. Ni siquiera el corto 1-0 con el que alcanzó el intermedio fue una amenaza en el estreno en competición oficial de Julen Lopetegui, que apostó por un once similar al 0-2 en Bélgica.

Diego Costa entró por Álvaro Morata y Sergi Roberto por Dani Carvajal. Y los dos irrumpieron con goles: el primero, al que apuntan siempre los focos en cada partido con la selección española, marcó un doblete, el 1-0 en el minuto 10 y el 5-0 en el 66', y el segundo fue el autor del 2-0 en el 56' para resolver el choque.

Porque a España, que tuvo antes varias ocasiones para más goles, nunca le exigió defensivamente Liechtenstein, doblegada ya de forma contundente con el 3-0 y el 8-0 de David Silva, con el 4-0 de Vitolo, con el citado 5-0 de Costa y con el 6-0 y el 7-0 de Álvaro Morata.

El 8-0 vale el liderato en el grupo G. Ahí se prevé un pulso por la cima del sexteto, la única plaza directa al Mundial, con Italia, que doblegó a Israel a la misma hora por 1-3, en el primer triunfo de Giampiero Ventura como relevo de Antonio Conte al frente de la Azzurra. Es segunda en la tabla con los mismos puntos que España.

Además, la Azzurri ya suma 51 partidos consecutivos sin derrota en fases de clasificación, una decena de años, alargados ayer en Israel. Graziano Pellé anotó el 0-1 al cuarto de hora, Antonio Candreva aportó el 0-2 a la media hora y luego resistió, primero al 1-2 de Ben Chaim y después a la expulsión de Giorgio Chiellini (55), para resolver todo con el 1-3 de Ciro Immobile.

La convicción de que habrá un duelo entre España e Italia por el liderato, con su enfrentamiento en la próxima fecha, crece por el empate entre Albania y Macedonia en el otro encuentro del grupo.

Todo se movió también dentro de las previsiones en el grupo D. Tanto Gales, con dos goles Gareth Bale para imponerse a Moldavia en Cardiff (4-0), como Austria, que doblegó por 1-2 a Georgia en Tiflis, comenzaron con victoria. El otro choque del grupo terminó en empate entre Serbia e Irlanda (2-2).

Lee también

Comentarios