A dar pelea

Antes de los juegos, el voleibol peleará por medalla en el C. A. en Guatemala.
Enlace copiado
A dar pelea

A dar pelea

A dar pelea

A dar pelea

Enlace copiado
Con la determinación de dar la pelea por los primeros lugares, el voleibol masculino de sala viaja este fin de semana a Guatemala para participar en el torneo centroamericano que no pudo jugarse el año pasado, a causa de un terremoto en ese país.

El equipo, compaginado por una mezcla de juventud, experiencia y un promedio de 1.90 de estatura, ha venido trabajando durante los últimos días bajo la di-rección técnica de Gabriel Linares y Erick Hernández. La mayoría de estos jugadores estuvieron en el proceso del cubano Andrés León, quien se marchó el pasado noviembre a la isla ante la falta de renovación de su contrato.

“Con este grupo hemos tenido continuidad al trabajo que veníamos haciendo con el cubano y uno de los objetivos en la copa de Guatemala será observar y evaluar el material humano, para la integración de la selección que viajará a los Juegos Centroamericanos”, explicó Linares.

El famoso “Diablo” expone que la experiencia en este grupo joven será aportada por los centros Aarón Mejía y César Calderón, más el líbero Daniel “el Chamo” Martín .

En su última participación en mayores (en 2010), el voleibol salvadoreño de sala terminó segundo, jugando en casa, bajo la dirección técnica de León, por lo que ahora Linares se reporta optimista y motivado para ir a dar la gran pelea.

En el plano estrictamente competitivo de este torneo avalado por la FECAVOL, el juego de apertura de la Azul será contra Panamá, el lunes 4 de febrero. Luego se jugará contra Costa Rica, después frente a Guatemala, el penúltimo ante Honduras y en el cierre se alternará contra Nicaragua.

Sedes de playa

Por otra parte, el nuevo presidente de la FSVB, Óscar Valdez, informó que ya cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Voleibol y que viajará a Guatemala a solicitar la sede de los torneos C. A de playa, en ambas ramas.

“Para la selección femenina, estamos gestionando la llegada al país de Honduras y Guatemala”, dijo.

Tags:

  • Guatemala
  • voleibol
  • seleccion
  • centroamericanos
  • copa
  • fogueo

Lee también

Comentarios

Newsletter