A definir estrategia

Holanda, Polonia y Cuba son los rivales de El Salvador.
Enlace copiado
Héroe. Jeremy Mathieu se llevó los aplausos de la afición y periódicos azulgranas gracias al tanto de la victoria del pasado domingo contra el Celta.

Héroe. Jeremy Mathieu se llevó los aplausos de la afición y periódicos azulgranas gracias al tanto de la victoria del pasado domingo contra el Celta.

A definir estrategia

A definir estrategia

Enlace copiado
Tras el sorteo, Carlos Talavera y David Vargas ya conocen a los rivales que enfrentarán en el Campeonato Mundial Holanda 2015, donde la pareja número uno del voleibol de playa de El Salvador escribirá una página histórica.

Los cuscatlecos serán parte del grupo A junto con Holanda, Polonia y Cuba, según publicó la página oficial del campeonato, programado del 26 de junio al 5 de julio en las ciudades de La Haya, Ámsterdam, Apeldoorn y Rotterdam.

“Estamos hablando de la cima del voleibol de playa y aquí es dar la lucha para tener la esperanza de clasificar a la segunda ronda”, comentó Óscar Valdez, presidente de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL).

El Salvador participará por primera vez en la historia en un campeonato mundial de voleibol playa, según la FESAVOL.

Los holandeses Reinder Nummerdor y Christiaan Varenhorst, primeros sembrados del campeonato, serán rivales de los salvadoreños en la cita mundial.

En el grupo, “Tato” Talavera y Pepe Vargas también enfrentarán a los cubanos Nivaldo Gómez y Sergio González, además de los polacos Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz.

De acuerdo con la Federación Salvadoreña de Voleibol, el cupo se obtuvo gracias al cuarto lugar del país en el ranking 2014 de la NORCECA.

“Es primera vez que clasificamos a un mundial de voleibol playa y en toda mi carrera deportiva, de 16 años, había esperado este momento”, comentó David Vargas.

En la primera fase del mundial los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a segunda ronda junto con los ocho mejores terceros clasificados de cada grupo determinados por relación de puntos y sets.

Tags:

  • voleibol
  • playa
  • mundial
  • rivales
  • talavera
  • vargas
  • fesavol
  • holanda

Lee también

Comentarios

Newsletter