A esperar el banderillazo

Un pelotón de 92 ciclistas correrá en la Vuelta Femenina a El Salvador 2013.
Enlace copiado
APOYO.   Addyson Albershardt, de EEUU, modeló el suéter de LA PRENSA GRÁFICA que portará la mejor salvadoreña de la Vuelta.

APOYO. Addyson Albershardt, de EEUU, modeló el suéter de LA PRENSA GRÁFICA que portará la mejor salvadoreña de la Vuelta.

A esperar el banderillazo

A esperar el banderillazo

Enlace copiado
Flanqueado por un grupo de corredoras extranjeras, entre ellas Giada Borgato (campeona italiana), Rubén Contreras, presidente del comité organizador de la Vuelta Femenina a El Salvador, confirmó un pelotón de 92 ciclistas de 26 países que competirán en la séptima edición de la justa.

La Vuelta Ciclista tendrá un recorrido de más de 800 kilómetros, distribuidos en siete etapas más el Gran Prix de Oriente, el Gran Prix GSB y El Gran Prix El Salvador.

De acuerdo con el comité organizador, entre el pelotón estarán cinco excampeonas mundiales, entre ellas Noemi Cantele, de Italia, además de la brasileña Clamilda Fernandes, quien ganó la edición anterior.

“La Vuelta dejará un legado histórico y podremos mostrar nuestros bellos paisajes, lagos, montañas y el litoral pacífico a los 108 países que van a estar pendientes de nosotros”, destacó Rubén Contreras.

Ingrid Drexel, campeona de México, la italiana Giara Borgato, Inga Cilvinaite (reina del ciclismo lituano) y la estadounidense Addysson Albershardt (de apenas 19 años) no pasaron inadvertidas ante las cámaras en la presentación.

El banderillazo de salida se dará con el Grand Prix de Oriente el próximo 27 de febrero, con un recorrido de 99 kilómetros desde la base aérea en Ilopango hasta Berlín, Usulután.

De acuerdo con el presidente del comité organizador, la competición tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional, está inscrita en clase 2.1 y repartirá la misma cantidad de puntos que el Tour de Francia.

Por la representación salvadoreña, de nuevo las esperanzas de podio están encadenadas al desempeño de la santaneca Evelyn García, quien será parte del equipo Pastas Zara Cogeas y tendrá como compañera a la estadounidense Amber Neben, entre otras que confirmaron su participación en la Vuelta Ciclista a Costa Rica, del 21 al 24 de febrero.

La inauguración oficial de la justa está prevista para el 26 de febrero en el velódromo nacional Evelyn García, con un show de luces y un concierto de rock.

Además de la proyección internacional del país, según Contreras, otro legado será la reparación y recarpeteo de algunos tramos de carretera por parte del FOVIAL.

Tags:

  • Vuelta Ciclista
  • Evelyn García
  • ciclismo nacional
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter