A jugar se ha dicho

Hoy arranca la I Copa Independencia de Fútbol Playa.
Enlace copiado
Favoritos.  La selección salvadoreña sale como la favorita para agenciarse la I Copa Independencia de Fútbol Playa que se disputará desde hoy.

Favoritos. La selección salvadoreña sale como la favorita para agenciarse la I Copa Independencia de Fútbol Playa que se disputará desde hoy.

A jugar se ha dicho

A jugar se ha dicho

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>La Barra de Santiago será, desde hoy, parte de la historia del deporte salvadoreño, ya que además de ser la sede del inicio de la I Copa Independencia, será testigo de la inauguración oficial del primer estadio de fútbol playa del país.</p><p>Alrededor de tres meses duró la construcción del escenario deportivo que contó con la colaboración de la Asociación Administradora de Aguas Benditas Barra de Santiago (ACASALBA) y la Alcaldía Municipal de Jujutla, Ahuachapán.</p><p>El monto total de la construcción es de $65,000, que provino en su mayoría de fondos municipales.</p><p>El estadio tiene capacidad para 800 personas, pero para el evento de hoy se instalarán gradas metálicas con las cuales la capacidad podría llegar a 1,000 personas.</p><p>El recinto cuenta con luz artificial y con las medidas mínimas oficiales (36 metros de largo y 28 de ancho).</p><p>Por otra parte, al no contar con camerinos, se utilizará el salón de usos múltiples para que los equipos participantes se preparen para los encuentros.</p><p>El fútbol playa se practica en el lugar desde 2005. Sin embargo, no se contaba con un muro perimetral para proteger la cancha, por eso para los residentes de la Barra de Santiago la obra es un sueño cumplido.</p><p>“Con esta obra nuestra comunidad va a ser mencionada en todo el país y nos va a ayudar a tener mayor turismo y desarrollo”, dijo Rogelio Aguilar, presidente de ACASALBA.</p><p>El objetivo de los encargados del proyecto es convertir la obra en sede de un premundial de esta disciplina. </p><p>La Barra de Santiago será la representante de la zona occidental en la Copa Independencia; mientras que por la zona oriental está La Pirraya, y la Costa del Sol por la zona paracentral. Las selecciones de Guatemala, El Salvador y Perú completan el grupo que disputará esta copa. </p><p></p><p>“Venimos a dar lo mejor de nosotros”, dijo el capitán de los incas, Juan Pajuelo, tras arribar ayer por la tarde al país con el equipo que participará en los Bolivarianos. </p><p>Para mañana la actividad continuará en la isla La Pirraya. En ambos días la entrada a los partidos será gratis; mientras que el sábado, cuando se efectuará el cierre en la Costa del Sol, tendrá un costo de $10, puesto que además del juego entre peruanos y salvadoreños se llevará a cabo el I Festival Olímpico de Playa, en el que habrán competencias de surf, balonmano, remo, voleibol, triatlón y deportes de exhibición, como vela y fisicoculturismo.</p><p>El evento es organizado por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) con el objetivo de recaudar fondos para costear el viaje de la delegación salvadoreña a los Juegos Bolivarianos de playa que se disputarán en Perú en noviembre.</p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios