A la Game Ready Baseball

Bernardo Moreno y Jairo Aparicio, ambos lanzadores formados en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), alistan la maleta para viajar el fin de semana a la Game Ready Baseball Academy en Tampa, Florida, donde iniciarán una nueva faceta académica y deportiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
La oportunidad para los peloteros salvadoreños surgió tras una visoría en la que estuvo presente Chuck White, presidente de la Game Ready Baseball, quien fue invitado por Marcelo Parker, becario de FESA que ya estudia en Estados Unidos, y manifestó un gesto solidario al propiciar la visita del dirigente.

Bernardo Moreno, lanzador del Titanes y de 20 años de edad, tendrá una beca completa, mientras que Jairo Aparicio, de 17 años de edad y que presta sus servicios al Didelco, gozará de media beca.

Es de hacer notar que Didelco y Titanes jugarán hoy el séptimo y definitivo juego por el título de la Liga Nacional de Béisbol.

“Les permitirá mantener el ritmo, jugar contra otras academias y pulirse además de mejorar su inglés y prepararlos para el SAP”, comentó German Espinoza, coordinador del proyecto FESA Béisbol tras confirmarse la noticia.

Sobre los números de los jugadores, Espinoza explicó que Moreno está lanzando entre 88 y 90 millas por hora y está con la fundación desde 2006. Por su parte, Jairo lanza entre 86 y 88 millas y es parte de FESA desde 2008.

“Son jugadores de buena calidad y suficiente talento para jugar en ligas universitarias de otros países. Tienen buen suceso en la Liga Nacional, en torneos juveniles y latinoamericanos. En la academia los van a preparar mejor”, recalcó Espinoza.

Parte de las actividades de Bernardo y Jairo serán perfeccionar el idioma inglés y seguirán entrenando béisbol.

La Fundación Educando a un Salvadoreño ampliará hoy detalles de la oportunidad para los dos beisbolistas salvadoreños que escribirán una nueva página con historia de éxito en el deporte de la pelota chica.

Tags:

  • moreno
  • aparicio
  • fesa
  • beca
  • beisbol

Lee también

Comentarios

Newsletter