Lo más visto

Más de Deportes

A la conquista de Guatemala

Kevin Santamaría y Jaime Alas buscarán el título en Guatemala, al superar a Suchitepéquez en semifinales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luego del empate sin goles obtenido en el partido de ida contra Suchitepéquez, el Municipal se clasificó a la final de la liga nacional de Guatemala, tras vencer ayer al conjunto venado con marcador de 3-1 en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Los volantes salvadoreños Kevin Santamaría y Jaime Alas fueron titulares en el partido que definió al segundo finalista chapín, junto con el Comunicaciones.

Un gol de Suchitepéquez por medio de Émerson Cabrera complicó las cosas a los “Rojos”, que debían darle la vuelta al marcador para clasificarse a la final. El empate favorecía al conjunto venado, pero para suerte del Municipal Carlos Ruiz anotó de penalti, al 44’, el empate.

Para la segunda mitad, Cristian Noriega y Mauro Portillo colaboraron para la remontada roja y posterior clasificación del conjunto capitalino a la final.

Otros

Por otra parte, en Estados Unidos, Darwin Cerén y el Orlando City enfrentaron a Los Ángeles Galaxy en la jornada 11 de la Major League Soccer (MLS). El volante salvadoreño fue titular, anotó un gol al minuto 73 y jugó todo el partido en la victoria de los leones 4-0 sobre la galaxia. Erik Ávila, Cyle Larin y Kaka anotaron los otros tantos del equipo morado.

Darwin venció al panameño Jaime Penedo con un remate lejano. Con la victoria, Orlando llegó a la quinta posición en la conferencia del este y la próxima jornada enfrentará al San José Earthquakes.

Siempre en Estados Unidos, pero en la North American Soccer League (NASL), el volante salvadoreño Andrés Flores anotó el gol del empate (2-2) al minuto 97 en favor del New York Cosmos, que tuvo que remontar un 2-0 para alcanzar la paridad ante el Carolina Railhawks. El salvadoreño ingresó de cambio al minuto 62 y cumplió en el tiempo que estuvo en cancha.

También en la NASL, el volante de marca Richard Menjívar ya se hizo de un lugar en el once inicial del Tampa Bay Rowdies y jugó los 90 minutos en la victoria sobre Fort Lauderdale con resultado final de 1-0.

El próximo partido de Tampa será contra Indy Eleven. Cosmos, por su parte, recibirá en su condición de líder, con 15 puntos, al San Antonio Scorpions, que se ubica octavo en la tabla, con apenas seis puntos.

Lee también

Comentarios