Lo más visto

Más de Deportes

A la espera de la elección

Palomo fue parte de la comisión de evaluación de sedes para Olímpicos 2020.
Enlace copiado
Candidata.  Eduardo Palomo estuvo en Estambul, una de las sedes para los Olímpicos 2020.

Candidata. Eduardo Palomo estuvo en Estambul, una de las sedes para los Olímpicos 2020.

A la espera de la elección

A la espera de la elección

Enlace copiado
La comisión de evaluación de las ciudades sedes para los Juegos Olímpicos 2020 completó el proceso de visita en Estambul y ahora solo queda esperar el informe del grupo integrado por 14 personas, entre ellas Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

El recorrido inició en Tokio, después fue el turno de Madrid y el proceso de evaluación finalizó en Estambul el 27 de marzo. Ahora está en proceso la elaboración de un informe técnico sobre las tres sedes candidatas que servirá como documento de apoyo para la votación de los 101 miembros del COI, el 7 de septiembre en Buenos Aires.

En las respectivas visitas, Eduardo Palomo compartió con la reserva del Fenerbache en Estambul y pisó el estadio Santiago Bernabéu, donde lanzó un penalti a Iker Casillas.

El documento del grupo evaluador incluirá opiniones acerca de 14 temas, entre ellos infraestructura, finanzas, logística, políticas y apoyo social.

“A la tercera va la vencida, no hay otra oportunidad”, dijo Alejandro Blanco, máximo responsable de la candidatura madrileña, en declaraciones a Televisión Española (TVE).

La capital española fue tercera en la elección para 2012 y segunda en la lucha por 2016 y aseguró tener ya listo el 78 por ciento de las infraestructuras necesarias para los juegos de 2020.

Por su parte, el proyecto de Tokio se definió como “compacto y dinámico”, sostenido por un sólido apoyo económico y la experiencia en la organización de grandes eventos deportivos.

Según agencias internacionales de prensa, el COI se llevó una “impresión excelente” de Estambul, que invertirá un presupuesto de infraestructura de $19,200 millones.

Tags:

  • Estambul
  • Madrid
  • Tokio
  • Palomo
  • COES
  • COI
  • sede
  • 2020

Lee también

Comentarios