Lo más visto

A la espera del programa final

El COES está a la espera del reenvío del programa oficial de los X Juegos Centroamericanos 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Comité Olímpico de El Salvador y las 25 federaciones nacionales que competirán en los Juegos Centroamericanos están a la espera de la confirmación del programa oficial del regional, que podría sufrir otras modificaciones tras completarse el proceso de inscripción nominal.

Atletas salvadoreños están a la expectativa de que no se caigan algunas pruebas por falta de representación de tres países como mínimo para dar por válidas las marcas y las medallas.

Por ejemplo, los ojos del atletismo cuscatleco están puestos en los 35 kilómetros marcha, donde competirá el olímpico Emerson Hernández, quien es una de las apuestas de medalla en esta modalidad atlética. Igual los deportes de combate mantenían cierta incertidumbre en las categorías de mayor peso.

De acuerdo con el COES, el país competirá con un contingente de más de 400 atletas en 25 disciplinas deportivas. Del listado, 184 son mujeres y 244 hombres.

Ayer agencias confirmaron que Panamá inscribió una delegación de 338 atletas en 28 disciplinas deportivas, mientras que Guatemala, uno de los candidatos a ganar la justa, estará representada por un grupo de 546 atletas, entre ellos, seis que vieron acción en los Olímpicos de Londres.

De acuerdo con el periódico Prensa Libre, el subcampeón de los 20 kilómetros marcha en Londres, Érick Barrondo, no será parte de la delegación.

Quien sí estará y acaparará la atención será el saltador panameño y medallista de oro en los juegos de Beijing 2008, Irving Saladino, la fondista Andrea Ferris y el velocista Alonso Edward. El país canalero confirmó una inversión cercana al $1 millón para participación y preparación.

Tags:

Lee también

Comentarios