Lo más visto

Más de Deportes

A la espera del refuerzo

COES y federaciones hablarán hoy sobre el retraso del refuerzo para los Juegos Centroamericanos.
Enlace copiado
Incertidumbre.  De nuevo el tema del refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos es motivo de preocupación.

Incertidumbre. De nuevo el tema del refuerzo presupuestario para los Juegos Centroamericanos es motivo de preocupación.

A la espera del refuerzo

A la espera del refuerzo

Enlace copiado
El deporte salvadoreño abrirá un nuevo ciclo olímpico con la incertidumbre y retraso en el tema del refuerzo presupuestario para su participación en la primera cita regional: los Juegos Centroamericanos San José 2013.

A 40 días para la inauguración de la justa, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) reiteró su preocupación por la falta de respuesta y fecha para el desembolso de la ayuda adicional por parte del Ministerio de Hacienda.

“Los atletas salvadoreños siempre han tenido el apoyo de los gobiernos desde 1973, cuando se celebraron los primeros juegos hace 40 años . Ahora sería lamentable que se le diera la espalda a este grupo de atletas”, expresó Eduardo Palomo, presidente del COES.

“No hemos recibido respuesta y hemos convocado a una reunión con las federaciones para discutir la situación y tomar algunas decisiones”, planteó el dirigente.

La reunión con presidentes de los 25 deportes que participarán en San José está programada para hoy en un hotel capitalino y el punto álgido será la participación en la justa.

Esta misma situación vivió el deporte nacional en el regional anterior con sede en Panamá, en el que incluso el INDES planteó la opción de no participar después de tres cambios de fecha de la justa, en la que El Salvador se coronó campeón.

El COES confirmó el envío de cartas al presidente de la República, Mauricio Funes; al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; y a la Asamblea Legislativa solicitando la agilización de los recursos.

“Estamos preocupados. Nadie quiere poner en duda la participación, pero las condiciones de participación son esenciales”, reforzó Palomo.

La solicitud presentada por el INDES a Hacienda fue de $1.2 millones, pero extraoficialmente se conoció que la cifra sufrirá una reducción. Según proyecciones del COES, el país participará en los Centroamericanos en 25 disciplinas y con un contingente de más de 400 atletas.

Tags:

  • Centroamericanos
  • presupuesto
  • fondos
  • Hacienda
  • INDES
  • COES
  • Palomo

Lee también

Comentarios