A la espera del sorteo

El Salvador, cuarto sembrado del grupo II, espera un rival no tan complicado en Copa Davis.
Enlace copiado
SORTEO.  Hoy en Londres se desarrollará el sorteo de Copa Davis para definir los emparejamientos de los diferentes grupos continentales.

SORTEO. Hoy en Londres se desarrollará el sorteo de Copa Davis para definir los emparejamientos de los diferentes grupos continentales.

A la espera del sorteo

A la espera del sorteo

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>El equipo salvadoreño liderado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo conocerá hoy a su primer rival de Copa Davis, con el desarrollo del sorteo en Londres que definirá los emparejamientos para la primera ronda de los diferentes grupos continentales .</p><p>Por primera vez El Salvador aparece como cuarto sembrado del grupo II americano, factor que, según explicó Enrique Molins, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), permitirá a la armada cuscatleca esquivar de entrada uno de los considerados huesos duros.</p><p>“Como estamos entre los sembrados, en teoría nos caería uno de los rivales débiles; ojalá sea Haití o Puerto Rico. Con esto podríamos pensar en pasar una primera ronda, que es algo que nunca hemos hecho”, expresó Molins.</p><p>De cara al sorteo programado para hoy en la capital británica y según el ranking de Copa Davis, México, Venezuela, Perú y por primera vez El Salvador aparecen como los países mejor ubicados. </p><p> Bajo esa lógica, Puerto Rico, Barbados, Haití y Guatemala serían los posibles rivales en la primera ronda, donde los ganadores darán un paso firme hacia el anhelado ascenso a grupo I.</p><p>En la Copa Davis del presente año El Salvador debutó contra México como visitante y ante uno de los fuertes del grupo perdió la serie por 5-0, resultado que envió a los nacionales a serie de repesca. </p><p>El duelo por la permanencia fue contra Paraguay y se pintó de azul con un sufrido 3-2 de la mano de los hermanos Arévalo, que propiciaron un histórico descenso de la representación guaraní a zona III. </p><p>En 2011, en la primera ronda del grupo II, El Salvador abrió contra el equipo de República Dominicana con su figura Víctor Estrella, quien marcó diferencia e inclinó la serie a su favor con un cómodo triunfo a domicilio de los caribeños.</p><p></p><p>Los cuscatlecos ocupan por ahora la casilla 60 entre 130 países del ranking de Copa Davis y en los últimos cuatro años han permanecido en el grupo II.</p><p>Enrique Molins también adelantó que, de nueva cuenta, los sonsonatecos Marcelo y Rafael Arévalo encabezarán la nómina que buscará un histórico ascenso.</p><p></p><p> A la dupla cocotera se sumaría uno de los tenistas que juega en Estados Unidos y esté en la buena disposición de defender los colores nacionales.</p><p></p>

Tags:

  • deportes
  • otros-deportes

Lee también

Comentarios

Newsletter